Dicen que no se escondió Castellón el día de su informe

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Habla El Secretario del Ayuntamiento René Herrera sobre el boicot del SUTSEM en el informe del presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca. Dice que no solo fue en Tepic, que este boicot lo hicieron en diferentes ayuntamientos de nuestro estado, esto bajo el reclamo de algunas prestaciones que se les adeudan y que no se les han podido pagar.

Por el ayuntamiento de Tepic dijo, que efectivamente, tienen una pendiente de la prima vacacional de aproximadamente 11 millones de pesos, pero la realidad es que esta administración ha asumido un costo de venir pagando lo que se había retrasado de las administraciones pasadas. Que ellos solo deben como administración esta prestación al sindicato, pero que han erogado más de 80 millones de los adeudos de las administraciones pasadas, lo que no ha permitido que ellos vayan al corriente de lo que va de la actual administración.

Que el presidente ha sido muy responsable, que siempre ha estado preocupado porque se les esté pagando a los trabajadores, los trabajadores reclaman de manera total el pago, no aceptan en parcialidades para no generar más adeudos, pero el ayuntamiento ya propuso que lo que se vaya recaudando irles dando una parte, ya que no pueden entregar todo, y de darlo todo, esto no permitiría la operatividad del municipio.

Días previos al informe al informe señala René, que se hizo una oferta de pagarles una parte de esta prestación de la prima vacacional y no fue aceptada por el SUTSEM, por esto decidimos seguir con nuestros eventos a pesar de que teníamos desde un día antes información de que ellos se iban a manifestar. No se escondió el presidente como bien lo señalan, pues después de que yo estuve aquí presente en la secretaría para venir por los documentos, me percate que estaba prácticamente tomada la presidencia.

Fue por eso que tomaron la decisión de hacer la sesión solemne en un recinto cultural del municipio, no nos fuimos a esconder de nadie, solamente se traslado la sesión solemne a otro espacio que fue el Centro de Arte y Plástica de las ruinas de Jauja. Ahí hubo presencia de 17 Regidores miembros del cabildo de 18 que son, ahí fue donde el presidente entregó su segundo informe.

Pues bien queridos lectores, esto es lo que dice el Secretario del Ayuntamiento de Tepic que sucedió, si hubo informe, y el político fue en la Plaza Principal de Tepic, donde también aseguró René que sí estuvo el Presidente Municipal presente, hasta aquí el comentario del Secretario René Herrera. Qué lástima que se haya dejado crecer tanto este sindicato de burócratas del SUTSEM quienes son los verdaderos responsables de las carencias de servicios en la que vive el municipio de Tepic.

En nuestra opinión, sí que le hace falta una depuración a la plantilla de trabajadores de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, pues en todas las oficinas hay gente de sobra, y el pueblo ya no aguanta más que los costos políticos sean pagados de esta forma, se dice que ya no habrá bases y cada gobierno que pasa deja su huella plasmada en las nominas de los ayuntamientos y de Gobierno del Estado.

En fin,  de una cosa sí estamos seguros, y esto es, de que cada candidato que quiere ser presidente o gobernador en nuestro estado, claramente sabe el estado financiero que se atraviesa, no llegan engañados. Ahora que no chillen.

Deja una respuesta