UMF No. 19 DEL IMSS CUMPLE 19 AÑOS DE BRINDAR ATENCIÓN A LA SALUD DE MÁS DE 46 MIL DERECHOHABIENTES

umf19-2La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, organizó una ceremonia conmemorativa por su décimo noveno aniversario, en el que participó personal, derechohabientes y organizaciones sociales que reconocen el aporte a la salud que esta clínica ha llevado a la región.

La directora de la unidad, Birmania Elizabeth Aldrete Macías, informó que la clínica inició labores en noviembre del año 2000, y actualmente cuenta con una población adscrita de más de 46 mil derechohabientes.

Destacó que en 2018, se brindaron 57 mil 444 consultas de medicina familiar, cuatro mil 868 de estomatología, y siete mil 715 consultas de especialidades, en medicina física y rehabilitación, así como trabajo social.

La coordinadora de estomatología, Claudia Avalos Camarena, comentó que la UMF ha fortalecido la atención a la salud en consultas de primer nivel, incluidas atenciones dentales, de rehabilitación y medicina física, urgencias, salud en el trabajo y análisis clínicos, en beneficio de los derechohabientes de este municipio,

Cómo parte del festejo, se desarrollaron las jornadas académicas que abordaron temas de interés para los profesionales que laboran en la UMF No. 19, como: panorama de logros PrevenIMSS 2019, lumbalgias, metodología de las 5 “S” (para mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo); conocimientos que se aplicarán para mejorar la atención de la población derechohabiente.

Deja una respuesta