EN NOVIEMBRE 2019 SE CREARON 76 MIL EMPLEOS

imssLos estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, con porcentajes superiores a 5.0% (cinco punto cero por ciento).

  • Al 30 de noviembre de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20,803,652 (veinte millones ochocientos tres mil seiscientos cincuenta y dos) puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% (ochenta y cinco punto seis por ciento) son permanentes y el 14.4% (catorce punto cuatro por ciento) eventuales
  • En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
  • Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en noviembre de este año es de 76,228 (setenta y seis mil doscientos veintiocho) puestos.
  • En lo que va del año, de enero a noviembre, la variación del empleo es de 724,287 (setecientos veinticuatro mil doscientos ochenta y siete) puestos, de los cuales, el 79% (setenta y nueve por ciento) corresponde a empleos permanentes.
  • La creación de empleo en los últimos doce meses es de 345,726 (trescientos cuarenta y cinco mil setecientos veintiséis) puestos, equivalente a una tasa anual de 1.7% (uno punto siete por ciento).
  • Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, con 5.3% (cinco punto tres por ciento); comercio, con 2.6% (dos punto seis por ciento); y servicios para empresas, con 2.3% (dos punto tres por ciento). Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, con porcentajes superiores a 5.0% (cinco punto cero por ciento).

Deja una respuesta