Estrenan los Policías municipales uniformes corrientes pero que costaron más que los vehículos

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Fue gritado a los cuatro vientos, que por fin la policía Municipal ya tiene sus uniformes, y además por ahí les dieron unas patrullas y unas motos. Y saben cuál es el milagro, pues que ahora sí le apretaron las tuercas a la Síndico Municipal, pues aunque usted querido lector no lo crea, ella ha sido la causante de las carestías de toda clase de equipo en la policía Municipal.

Recordemos que desde un inicio de este cuatrienio de Castellón, la Síndico Municipal a fuerzas quiso meter a su consorte como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tepic, pero, como la mandaron a inflar burros por el pivote con su petición, su desquite ha sido ponerle piedritas en el camino a esa secretaría que se encarga con la seguridad de los tepicenses.

Una prueba más de su mesquinidad, es que la entrega de equipo y uniformes a la policía se haya hecho apenas en este mes de diciembre cuando se debió de haber hecho en el mes de septiembre de acuerdo al calendario de FORTASEG, y ¡ojo!, hace tiempo comentamos aquí mismo que se habían regresado casi 19 millones de pesos a FORTASEG porque la SÍndico no quiso firmar el ejercicio de este dinero, por tal motivo esta vez llegaron casi seis millones de pesos menos.

¿Será acaso que Julio Betancourt no está firmando a tiempo también? Digo, Julio es un policía de carrera y sabe bien dónde está parado, es por eso que se extraña este asunto de los dineros no ejercidos. Mientras que por otro lado el Comité de Adquisiciones se sabe es manoteando por el Secretario del Ayuntamiento René Herrera y el Secretario Técnico Berecochea, de quienes ya se dice que se llevaron varios millones de pesos esta navidad como diezmo en las adquisiciones.

Se preguntaran queridos lectores y cómo, muy fácil, por ejemplo; Sí una empresa les daba los uniformes en 3.5 millones de pesos de una muy buena calidad, otra les dio un presupuesto de 7.5 millones con una pésima calidad contraria a la del presupuesto anterior, y esta fue la que adquirieron los “cerebros” policiacos de Herrera y Berecochea.

Otro ejemplo, el año pasado las motocicletas que entregaron fueron las más corrientes, esto sin contar que no traían ni placas ni casco, hoy podemos decir que las patrullas y las ocho motos cuando menos sí cuentan con las especificaciones de seguridad que se requiere para que las usen los policías. Ni modo, de nuevo podemos decir que se le está durmiendo el gallo a Betancourt, pues mientras la policía sufre las carencias de todo esto, Herrera y Berecochea se dice que aumentan sus inversiones.

En nuestra investigación nos dimos cuenta de dos recientes casos de accidentes de tránsito donde la Policía municipal se ve involucrada y la Sindico Municipal que es la responsable jurídica del Ayuntamiento de Tepic en lugar de ayudarlos los ha hundido más en la Fiscalía, pues ahí Petronilo Díaz la atiende como reina y se hace lo que ella pide.

Uno de los casos que señalaremos aquí es el choque y atropellamiento de un policía motociclista, donde estuvo involucrada y de acuerdo a los testigos como responsable una persona cercana sentimentalmente con la Síndico,  el asunto como era de esperarse, la Fiscalía le da el gane a quién provocó el accidente y no al policía  quien resultó agraviado.

Intentamos hablar con la Sindico una vez, y a pesar de que se renta para las entrevistas a nosotros solo nos dijo, “vayan a la oficina allá los veo”, la verdad no nos interesa lo que ella nos pueda decir, pues sus hechos en contra de la Policía Municipal hablan por sí solos, lo único cierto es, que estos uniformes que ahora estrenan los policías, sí les duran cuatro meses, será mucho, es de lo más corriente que han usado.

En fin, como dijimos líneas arriba, sí es problema que involucre a Julio Betancourt, que también él asuma las consecuencias.

Deja una respuesta