Pide Adán Casas a la Fiscalía se instalen cámaras de vigilancia en todas las escuelas primarias y secundarias del estado

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sigue Adán Casas en caballo de hacienda, pues mientras los demás diputados se duermen en sus laureles esperando la hora de entrar a sesión, Adán atiende en su pequeña oficina en el Congreso  a decenas de gente de todo el estado que acude a él buscando su ayuda, ya sea económica, medica o de cualquier otra índole, pero la gente sale contenta, y ¡ojo!, esta gente no solo es de su Distrito.

Logramos que nos diera unos minutos y amablemente nos atendió y nos dijo lo siguiente: “Estamos viendo el tema de las leyes de ingresos y el presupuesto del 2020, y hoy esperamos subir a tribuna con un posicionamiento claro, que es lo que hemos tocado en estos dos años, tengo la vicepresidencia de Juventud y Deporte, y bueno, me parece bien subir a la tribuna nuevamente para que se etiqueten recursos para transporte nuevamente.

Hace algunos días recibimos una comisión de niños con capacidades diferentes, los cuales pusieron no solo el nombre de Nayarit en alto, sino también el de México. Y estamos en que se etiqueten recursos para un camión con todas las características que se requieren para que estos niños puedan abordarlo y trasladarse a cualquier parte de la república y aquí mismo en Nayarit, este es uno de los temas que voy a tocar.

El otro tema de las comparecencias, me tocó participar en la del Fiscal del Estado, nada más voy a recordarle nuevamente, que ojalá ahora que emita el presupuesto de egresos la Fiscalía del Estado haya recursos para colocar no todo el estado y no en una sola exhibición, sino que veo que es muy difícil, es decir, que se coloquen cámaras de vigilancia en las escuelas secundarias y primarias, además que estén ligadas al C-4 para vigilar a nuestros hijos por el tema del narcomenudeo.

En las escuelas es la estrategia que queremos hacer, pues es muy difícil que el Gobierno del Estado ponga una patrulla en cada escuela, pero bueno, a la mejor yo creo que hasta los padres de familia le pueden entrar, que el gobierno ponga una cámara y los padres de familia ponemos otra, pero que estén ligadas al C-4 para que la vigilancia sea las 24 horas y poder brindar seguridad a nuestros hijos, y para que los padres de familia que estén en el trabajo o en su hogar estén tranquilos, ya que habrá una vigilancia permanente en las escuelas, para que no se permita el narcomenudeo en  ningún lado.

Pero principalmente en las escuelas donde son menores de edad y no tienen a veces la capacidad de decir que no, y estos son muy fáciles de ser enganchados, y bueno, vamos a cuidar para que nadie se acerque a las escuelas, solo los padres de familia y los maestros, nadie más se tiene que acercar.

Esto lo pedí en la comparecencia del Fiscal, hoy les voy a pedir que sí lo tomen en cuenta, que sí dediquen una partida especial, y además algo que aparentemente no cuenta es la prevención, donde yo le pedí al Fiscal que se hiciera un equipo con la SEP, el Sector Salud y la Fiscalía del Estado a estar visitando las escuelas y concientizar a los niños y a los padres de familia de la etapa que estamos viviendo en el tema de la droga sintética.

Cuáles son los daños que en el futuro podrían tener nuestros hijos, pues son irreversibles, sí difícilmente tenemos la capacidad para atender el tema del Dengue, no quiero imaginarme un tema futuro con nuestros hijos que puedan caer en la droga y puedan tener un colapso de órganos, y este sería otro tema muy grave, principalmente el daño a la familia, al niño y la otra al estado, pues no puede haber la fortaleza económica para poder atender estos temas, yo creo que es más importante prevenir”. Con esto finalizó.

La verdad, es la primera vez que me toca conversar con un diputado que pone los pies en la tierra, pues de tantos que me ha tocado tener una conversación con ellos, ninguno ha tocado este tipo de temas, aquí lo cierto es, que los niños son el futuro de nuestro país, y todos los padres de familia y adultos tenemos la obligación de velar por ellos y cuidarlos.

No acostumbro echarle flores a nadie, pero esta vez Adán Casas si se llevo las palmas, en hora buena y ojalá y que la Fiscalía haga su parte, pues sí que hacen falta cámaras en las escuelas, no es nada descabellada su petición, pero aquí también hace falta que todo el Congreso del Estado apoye esta petición. De llegar a concretarse esto, toda la sociedad estará agradecida.

Deja una respuesta