PREVALECE EN EL IMSS LA VISIÓN INSTITUCIONAL, NO IDEALISTA O PARTIDISTA: ZOÉ ROBLEDO

VISION INST (3)Se pone atención en los grandes avances médicos y no se descuidan los desafíos para el futuro del Seguro Social, afirmó.

La visión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no es de carácter ideológico o partidista, sino institucional en beneficio de los derechohabientes, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología, Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, señaló que se pone atención en los grandes avances médicos y no se descuidan los riesgos y desafíos para el futuro del Seguro Social.

Ante representantes del sector obrero, patronal, personal médico y de enfermería del Hospital de Cardiología, el titular del IMSS destacó que al asumir la dirección general de la institución a mediados de este año, se establecieron métodos de trabajo que empiezan a tener sus primeros resultados, a fin de fortalecer la operación y eficiencia en el gasto.

Explicó que durante su administración se han impulsado las cuatro “T” en el Seguro Social: tiempo en términos de inversiones y contrataciones; territorio para recorrer, ampliar y conocer la situación en Hospitales Rurales y UMAE; transparencia y rendición de cuentas en el quehacer de los servidores públicos; y tripartismo, donde se toman decisiones conjuntas.

Durante su visita por la séptima de las 25 UMAE, Zoé Robledo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que son las instituciones las que prevalecen por encima de los políticos.

Resaltó que el IMSS es una institución que nació con la idea de garantizarles derechos a los trabajadores.

De igual forma, se constató el Servicio de Ecocardiografía que realiza aproximadamente 70 estudios en un día, mil 300 por mes y 11 mil anuales.

Este es uno de los servicios con mayor demanda, ahí se realiza el estudio de Holter, el cual da lectura continua de la frecuencia y ritmo cardiaco durante 24 horas.

Posteriormente, se inauguró el resonador magnético con software cardiológico, aparato que facilita la detección de enfermedades.

El director general del IMSS y las autoridades de la UMAE visitaron Urgencias de Cardiología, donde se constató la calidad en los servicios que se prestan en esta área; así como el Servicio de Hemodinamia, donde se realizan procedimientos de alta complejidad sin afectar al paciente.

Previó al recorrido por la UMAE de Cardiología, el director del IMSS, Zoé Robledo, visitó el Hospital de Convalecientes, que está catalogado por el INBA como histórico.

Deja una respuesta