Toda una farsa la nueva Ley de Movilidad para Nayarit: Raúl de los Santos

logo2Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Siempre lo hemos dicho, la mayoría de diputados solo van a levantar el dedo en las sesiones, pues ahora los transportistas dejan al descubierto que la Nueva Ley de Movilidad que al parecer entrará en vigor el día primero de enero, es toda una farsa que le montaron al diputado Heriberto Castañeda que fue al que le adjudicaron esta iniciativa de movilidad como lo han hecho con muchos otros.

Raúl de los Santos, dirigente de la ACASPEN en nuestro estado declaró hoy después de una reunión con los líderes del transporte, que esta nueva ley ya fue aprobada por el Congreso del Estado, que la han estado leyendo y tratando de comprender, porque es algo confuso, pues tanto corta y pega, y al haber cortado extractos de las leyes de Jalisco, Colima y posiblemente Michoacán y hacer una sola propuesta no se nos ha hecho fácil, porque no está comprensible el cortar y pegar.

No convocaron a ninguna organización del transporte al hacerla, la disfrazaron como foros públicos y llenaron de transportistas ficticios muy al estilo de todos los gobiernos de todos los estados, no solo el de Nayarit, el primer paso no nos gustó porque no tuvieron la capacidad, no fueron genuinos en haber creado una ley propia, cuando creo que en el estado de Nayarit los asesores del Congreso, y los asesores de algunos diputados tienen capacidad para haber generado condiciones pero no hicieron nada.

Por lo que ya están preparados para ampararse si esta ley entra en vigor en enero, pero a la vez señala, que esta ley a pesar de haber sido aprobada en el congreso, el Gobernador del Estado no la ha publicado en el Diario Oficial, esto porque quizás él ya se dio cuenta que esta ley no sirve para nada. Y como ejemplo pone que nuestra capital nunca será comparada con la ciudad de Guadalajara, ni en infraestructura, comenzando por el mal estado de las calles de nuestra ciudad.

Con esto queda al descubierto la farsa de Heriberto Castañeda, o más bien de todo el Congreso del Estado, no se hizo un estudio formal como debe ser, se fueron a lo más fácil como dijo Raúl de los Santos, copiar y pegar, “mira que a gusto”. Pero bueno, a partir de enero según el diputado Castañeda ya perteneceremos a una ciudad cosmopolita, Viva Nayarit, y vivan nuestros diputados.

Deja una respuesta