Avanza modernización de canales pluvias, museos e instalaciones del Sistema DIF Estatal

WhatsApp Image 2020-03-09 at 4.31.49 PMWhatsApp Image 2020-03-09 at 4.39.28 PM (1)Las obras de ampliación de canales, mejoramiento y mantenimiento, así como creación de espacios incluyentes, tienen como fin facilitar la vida de los nayaritas

El gobernador Antonio Echevarría García, fiel a su costumbre, realizó un recorrido por la construcción de diferentes obras en la capital nayarita, en donde reiteró su compromiso de mantener la línea de la gestión ante el gobierno federal para atraer recursos que se apliquen en beneficio de los nayaritas.

En esta ocasión, el Ejecutivo recorrió acompañado por el titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Matamoros y del alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca la rehabilitación y ampliación del canal pluvial El Sabino en su segunda etapa, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, obra que beneficia a 6 mil 500 habitantes  de las colonias 12 de Diciembre, 4 Milpas, Dr. Lucas Vallarta, Ferrocarrileros segunda sección, Dr. Cuesta Barrios, Gobernadores y Los Limones.

Con la ampliación y drenado de 23 km2 del canal, se mitigarán las inundaciones que afectaban a los vecinos de las colonias antes mencionadas dañando su patrimonio, así como a la infraestructura pública, vías de comunicación, drenajes sanitarios y redes de agua potable, asimismo disminuirán enfermedades provocadas por las inundaciones, además de que se erradicará la fauna nociva portadora de enfermedades.

Cabe mencionar que la obra que si bien es cierto ha provocado molestia entre la ciudadanía, debido a los problemas viales que ocasiona, estará terminada el 31 de marzo y es una de las más importantes, ya que  viene a resolver problemas añejos de inundaciones.

Más tarde, Echevarría García recorrió el Museo Interactivo, en donde invirtieron cerca de 1 millón 960 mil pesos en la rehabilitación de oficinas administrativas, luminarias externas, fuentes y colocación de malla perimetral, además de un jardín en el techo del edificio, con lo que se busca ofrecer instalaciones modernas y adecuadas, además de una mayor seguridad a los visitantes.

En este recorrido, el Ejecutivo pudo constatar el avance del 70% de las actividades que se realizan para mejorar el edificio, que por falta de mantenimiento sufre un visible deterioro.

Finalmente,  el  Mandatario acompañado por la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, recorrió uno de los dos edificios incluyentes que se construyen en las instalaciones del Sistema DIF Estatal, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Gladiola,  y en los que actualmente se trabaja en los acabados, colocación de plafones, aplanados exteriores, vitropiso en baños e instalación de aire acondicionado y elevador.

En las nuevas instalaciones, en la que se invirtieron más de 5 millones 200 mil pesos, contarán con dos consultorios dentales incluyentes con plataforma para silla de ruedas, oficinas administrativas, baños con espacio para personas con discapacidad, sistema contra incendios y elevador, con lo que se busca facilitar la atención.

Deja una respuesta