Mujeres en la marcha se pasaron de la libertad de expresión al libertinaje

IMAG2941La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hago esta aclaración para evitar malos entendidos, no soy misógino, no odio a las mujeres ni a las niñas, soy padre, tuve abuelas, madre, y aun tengo hermanas, y por si fuera poco tengo muchas amigas y vecinas, y esto lo pueden constatar quienes me conocen. ¿Por qué hago esta aclaración? Pues porque como ciudadano no estoy de acuerdo en los hechos que se suscitaron el día 8 del presente en la marcha de conmemoración del día de la mujer en nuestra capital.

Desde el año 2010 en que iniciaron las guerras del narcotráfico aquí en nuestro estado, siempre hemos recalcado en este mismo medio de comunicación que la primera y mejor educación es la que se da en casa. Pero desgraciadamente nuestros gobiernos nos han ido cambiando la guía de nuestra educación en las escuelas haciendo a un lado los valores morales que durante muchos años rigieron a nuestra sociedad.

IMAG2944IMAG2943Fue a finales de los años ochentas en que toda nuestra educación cambio, no sé si para bien o para mal, pero la muestra con las nuevas generaciones la estamos viviendo, ya no hay respeto para nadie, toda la juventud ahora lo que vive es un libertinaje. Aquí en nuestra capital estas jóvenes que me atrevo a decir, no son mayores de 20 años, hijas de familias pudientes (hijas de papi), que encabezaron estos desmanes, muchas no saben, y ni se imaginan todavía como es el haber padecido la pérdida de un ser querido en estas circunstancias que reclaman, simplemente saben vandalizar.

Vandalizar edificios no les devolverá la vida a quienes ya han fallecido, ni tampoco aparecerán con estas pintas a los que están desaparecidos, tampoco la iglesia es culpable, ni el problema son los hombres, el problema seguiremos siendo todos como sociedad, esto sin dejar a un lado al gobierno que hasta ahora no ha hecho la parte que le corresponde, es decir, hacer que se cumpla la ley con quién la transgreda.

Que estas jóvenes hayan pintado las paredes de Palacio de Gobierno, las paredes del Congreso del Estado, las paredes de la Catedral, está bien, que no las castiguen, las paredes se pueden pintar como se hizo con las de Palacio de Gobierno que al día siguiente ya lucían como si nada hubiera pasado. Pero esta repintada del Palacio de Gobierno bien puede ser un arma de dos filos, pues para la siguiente marcha estas mujeres ya sabrán que no les harán nada, y que si vuelven a pintar el gobierno volverá a pintar de nuevo y tan, tan.

Pero, lo que no tiene nombre es que hayan dañado la pintura de Venustiano Carranza que se encuentra en el patio central del Congreso, esta pintura es muy antigua y necesitará una restauración, pero esta restauración la pagaremos como siempre, todo el pueblo. Ahora yo me pregunto, a todas estas jóvenes vándalas jamás se han visto en algún colectivo buscando tumbas clandestinas, pero bueno, hoy el fin les proporcionó los medios para ejercer sus instintos.

Es por eso que volvemos a lo mismo, ¿Dónde quedaron los valores morales? Pues me debo suponer que todas estas jóvenes desde su casa ya salieron vestidas como se presentaron a la marcha, y los padres de ellas ya se dieron cuenta de la magnitud del daño que causaron. Pues otro de los detalles en nuestra capital fue, que del contingente de casi unas trescientas mujeres de esta marcha, más del 60 por ciento se desintegró al ver el primer ataque que se hacía en Palacio de Gobierno.

Y que decir en el Congreso, eran peor que fieras que hasta las compañeras tunde maquinas que cubrían este evento tuvieron que hacerse a un lado por temor a ser violentadas por las mismas jóvenes enardecidas y que nadie sabe el por qué. Pues aclaramos, la mayoría de estas jóvenes, algunas ya identificadas nada tienen que ver con abortos, desaparecidas y mucho menos con violaciones.

Así las cosas en nuestra juventud, dónde estará la falla principal, en el gobierno, o en el seno familiar, usted ¿qué opina de todo esto querido lector? Tampoco queremos dejar a un lado la aplicación de la justicia, pues esta también es en gran parte el verdadero problema, por cierto, el día de ayer en la conferencia de prensa del Gobernador Echevarría García, el Fiscal General del Estado dijo: Que si alguien pone una denuncia y el Agente del Ministerio Público que los atienda no se las quiere recibir, que de inmediato se reporte a ese agente, y en este caso de la mala atención  puede presentarse con esta denuncia ante  él  y de inmediato será atendido.

Cito esto porque el problema de las mujeres ha sido más constante en las agresiones físicas que son las que más se denuncian, y es muy cierto, pues algunos MP no aceptan la denuncia porque no ven sangre como en la lucha libre, total, esperemos para ver qué pasa con estas jóvenes que de la libertad de expresión pasaron al libertinaje.

Deja una respuesta