Más de dos mil denuncias de acoso en contra de maestros universitarios expuestas en el “tendedero”

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mientras los países del primer mundo, o los países de primer nivel económico, o como usted querido lector quiera llamarles, se debaten en una guerra contra la recién declarada pandemia del Coronavirus o COVI19, México está bajo los bombardeos de los medios de comunicación por la actuación de las mujeres el pasado día 8 del presente.

Bajo estas circunstancias nuestro país se encuentra pasivo, al grado de decir que México no cerrará la entrada a los extranjeros. ¡Acaso los mexicanos seremos inmunes a este virus COVI19? Ya estamos viendo que casi todos los países de Latinoamérica han declarado la llegada de este virus, y ojalá y lo que nos han dicho nuestras autoridades sea cierto, es decir, que ya están preparados por sí nos alcanza esta pandemia.

Recordemos que el Gobierno Federal todavía se está poniendo de acuerdo en la compra de medicamentos para los hospitales del país. Pero dejemos a un lado al país y concretémonos solo en Nayarit, pues de llegar este virus a nuestro estado tenemos que recordar que Nayarit esta en quiebra, por lo tanto, seguiremos estando a merced del Gobierno Federal en cuanto a medicamento se refiera.

Es muy cierto que Nayarit no aparece ni en el noticiario del tiempo, que no tenemos un aeropuerto internacional donde llegue gente de todo el mundo, pero sí somos vecinos de Puerto Vallarta y ahí sí se reciben turistas de clase mundial. Solo que aquí hay un, pero, nuestro mercado principal del turismo son los “gringos” y ellos ya tienen la pandemia en casa. Y sin que falte el prietito en el arroz, y este es que muchos nayaritas trabajan en Puerto Vallarta y la zona turística de Bahía de Banderas en nuestro estado.

Todo esto quiere decir, que Nayarit no esta exento a que de pronto aparezca esta enfermedad, y lo malo es que ahora tenemos en curso la feria aquí en nuestra capital, cuyo evento reúne a personas de todo el estado y los fines de semana puede que llegue a más de diez mil personas en sus visitas. Total, no hay que ser muy pesimistas.

Por hoy tenemos también una gran cortina de humo, ya que también aquí los nayaritas tenemos muchas mujeres casi terroristas, pues una banda de jovencitas causó desmanes en el Congreso del Estado dañando una pintura histórica de Venustiano Carranza.

Se dice que quien causó esta gracia de pintarrajear esta pintura que se encuentra dentro del Congreso del estado, ya fue identificada, pero al parecer su nombre se guardará como TOP-SECRET, ya que también se dice es hija de un alto funcionario. Porque si fuera hija de cualquier hijo de vecino de seguro ya estuviera en la cárcel, pero que importa, los nayaritas aguantamos eso y más.

Asimismo, el día de ayer se hizo el “tendedero” en la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN), para los que nos hacen el favor de leernos en los Estados Unidos y otros países, el tendedero; le dicen a la exhibición anónima que las alumnas de esta universidad están haciendo en contra de sus maestros por acoso sexual. Claro que esto también fue todo fuera de lugar, pues de las más de dos mil denuncias de acoso que se ventilaron en la explanada de la UAN, las autoras de estos mensajes dejaron muchas cuestiones dudosas.

Primero: Cada una de estas mujeres que hizo este tipo de denuncia le estuvieron pidiendo se registrará, pero ¡ojo!, no con su credencial de estudiante, esto qué quiere decir, pues que ante una denuncia formal esto no valdría, ya que sus denuncias podrían no tener seriedad ante la autoridad. Por ejemplo: ¿quién asegura que la que denunció es Chana y no Juana? Otra cosa más rara, sí ahora hay más de dos mil denuncias, ¿por qué nunca ninguna de estas dos mil alumnas había denunciado?

Alguien el día de ayer mencionaba en redes sociales que en este movimiento estudiantil femenil hay una mano que mece la cuna, y como una cosa inverosímil, aparece el líder de la FEUAN hoy en el Congreso del Estado diciendo que anda haciendo valer los derechos de sus representados, raro, verdad, ¿será acaso la mano que esta moviendo la cuna? Por lo pronto hay muchos maestros universitarios señalados, los que son culpables de estos acosos qué bueno, pero los que no, mejor aquí le paramos, saque usted sus propias conclusiones querido lector. Por último, no somos misóginos, pero sí queremos que se llegue a la verdad, y el que la hizo que la pague.

 

Deja una respuesta