DAN DE ALTA A OPERADOR DE AMBULANCIA QUE SUPERÓ COVID-19 EN HGZ No. 1 DEL IMSS EN TEPIC

{"subsource":"done_button","uid":"7103D08F-82C7-4337-A1F9-3CF4DFB8F06E_1589239321007","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"7103D08F-82C7-4337-A1F9-3CF4DFB8F06E_1589239321248"}

Compañeros de trabajo de las distintas categorías lo despidieron con aplausos y muestras de apoyo

Con muestras de apoyo y aplausos, compañeros del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, despidieron al paciente masculino de 56 años de edad, quien egresó una vez superada la etapa crítica por coronavirus, para su seguimiento y recuperación completa en casa.

El paciente recuperado laboraba como operador de ambulancia en dicho nosocomio, ingresó el día 4 de mayo de 2020 como caso sospechoso de COVID-19, por lo que debido a los síntomas que presentaba y una vez realizada la prueba PCR se confirmó como positivo.

El subdirector médico del HGZ No. 1, José Rodríguez Mercado, informó que el paciente permaneció ocho días en el área de aislamiento que atiende a enfermos COVID-19.

Reconoció el apoyo del equipo multidisciplinario en donde participan las especialidades de infectología, medicina interna, neumología, así como de otras categorías que coadyuvan en la línea de combate por esta enfermedad respiratoria: “gracias a ellos fue posible darlo de alta en buenas condiciones para que continúe su recuperación en casa con aislamiento domiciliario”.

Cabe señalar que el paciente aún deberá seguir las recomendaciones médicas y de aislamiento, además de cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo con agua y jabón o con alcohol gel en concentración al 70 por ciento, así como evitar contacto con familiares que pertenezcan a grupos de riesgo.

Al momento de su egreso del nosocomio, el paciente agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de todos los compañeros: “muchas gracias por todo lo que me han brindado, yo sé el esfuerzo tan grande que realizan, dando todo a cambio de nada. Espero en Dios que tampoco se enfermen ustedes; Dios los bendiga y los cuide siempre”.

El IMSS en Nayarit reitera que estas acciones son parte del Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19 para la atención a pacientes con esta enfermedad, y para ello se cuenta con instalaciones hospitalarias adecuadas y el equipo médico organizado y capacitado para continuar hacer frente a la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta