Más de 2 mil personas trabajadoras del hogar e independientes con registro ante el IMSS han solicitado Crédito Solidario a la Palabra

IMG-20200517-WA0041El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que de los solicitantes 61 por ciento son mujeres y 39 por ciento hombres. Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Sinaloa, las entidades donde más personas se han registrado.

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que entre el 13 y 17 de mayo se han aprobado 2 mil 21 Créditos Solidarios a la Palabra para personas trabajadoras del hogar e independientes que están registrados en esta institución.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre créditos en Palacio Nacional, el director del Seguro Social señaló que los trabajadores independientes son aquellos que de manera voluntaria se inscriben al Seguro Social, que sin ser trabajadores de una empresa acceden a los beneficios de ser derechohabientes. A la fecha suman 23 mil 717.

En tanto, indicó que actualmente en el programa piloto de personas trabajadoras del hogar hay 22 mil 300 registros. Dijo que muchas de estas personas son migrantes dentro de nuestro país y de su trabajo dependen las familias que dejaron en sus lugares de origen. “Ellas son solidarias y por eso las queremos ayudar”.

Zoé Robledo agregó que mañana lunes se detallará cómo se apoyará a las personas trabajadoras del hogar para que accedan al crédito de manera rápida y fácil, mediante una cuenta bancaria que no les reste ni cobre comisiones.

Refirió que, en la distribución por rango de edad y sexo, las personas entre 51 y 60 años de edad han realizado el mayor número de registros, y de las dos mil 21 solicitudes aprobadas hasta el momento, 61 por ciento son de mujeres (mil 236) y 39 por ciento (785), hombres.

Añadió que la Ciudad

Deja una respuesta