Batalla campal protagonizada por Eduardo Saucedo Fuentes (a) “El Morro”

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por los acontecimientos sucedidos hoy por la mañana y dados a conocer en el momento de los hechos por nuestro compañero Miguel Ángel Luna, Hoy no hablaremos de la pandemia, sino que le dedicaremos unas líneas a la corrupción que existe en nuestro querido estado de Nayarit. Nos referimos al hecho de hoy protagonizado por Eduardo Saucedo Fuentes (a) “El Morro”, y el señor Manuel Díaz.

Todo hace suponer que Manuel Díaz, al parecer es el propietario de un predio ubicado por la avenida Prisciliano Sánchez entre las avenidas Proyecto y Victoria. Lugar hasta donde llegó a muy temprana hora Eduardo Saucedo, eso sí, como solo él lo sabe hacer en las invasiones de terrenos, que, como esta, ya hemos visto muchas hechas por él aquí en nuestra capital, es decir, acompañado de un abogado tipo gansteril, y con personas dispuestas a lo que venga.

Eduardo Saucedo Fuentes, sí es que mi memoria no me falla, debe de tener más de 80 denuncias por invasión y venta de terrenos fraudulentos. Recordemos que su protección vino del PRI cuando lo usaban como “líder social” que de esto nunca ha tenido nada ya que ha vivido de estafar a quienes menos tienen. Pero bueno, el caso es, que gobiernos van y gobiernos vienen y desde hace ya casi cuarenta años “El Morro” ha hecho de este tipo de fraudes y despojos su modus vivendus.

Tanta ha sido su ambición, que hasta se quedó con la casa de gestoría que utilizó durante muchos años el General Vallarta quien fue su protector, pero al parecer esta casa pertenecía a varios socios de la grilla de aquellos años, pero Eduardo les dio baje con todo y se desintegró esa pandilla de “luchadores sociales” tomando cada quien por diferentes caminos.

Pues bien, terminado el corporativismo político del PRI, Eduardo Saucedo quedó para servirle al mejor postor, ya no le importó el color que supuestamente defendió durante muchos años, y al igual que Adán Zamora, fueron y se pusieron al mande usted de Veytia, quien había dicho que él los metería a la cárcel, sí fueron detenidos, pero se dice que negociaron con él y a los días ya andaban libres. Prueba de ello es que siguen en las andadas y hasta el hijo de Adán Zamora es diputado actualmente.

Lo cierto es, que cada Procurador y cada Fiscal que ha llegado a la hoy Fiscalía de Nayarit, jamás han actuado en contra de estos sujetos, esto a pesar de que tienen decenas de ordenes de aprehensión que nunca fueron ejecutadas, esto de acuerdo a informes extraoficiales que nos fueron proporcionados del interior de la Fiscalía. Hoy como dijimos al principio, todo fue al estilo gansteril, y lo peor fue que sucedió todo frente a la policía que no hizo nada por evitar esta batalla campal donde resultaron algunos lesionados.

Hay que señalar, que de acuerdo a lo que dice el propietario, digo, hasta no se demuestre lo contario por la autoridad judicial, Eduardo Saucedo presenta una escritura varios años más nueva que la de Manuel Díaz, escritura que fue notariada por el Notario Béjar Fonseca (no se sabe cual de los dos). Y que presenta la identificación del supuesto vendedor (Manuel Díaz) con una licencia con tres años de vencimiento.

Pero lo peor del caso es, que Saucedo fuentes dijo no ser el propietario, sino que está ayudando a un amigo que al parecer está enfermo, la pregunta es, ¿sí no es el propietario, porqué llevó sus golpeadores y a su abogado? Rara acción verdad, no cabe duda que es muy buen amigo, pues recibió golpes y unas dos tres caídas al suelo, y otro detalle que quién sabe cómo la califique la fiscalía fue el uso de lanza llamas rustico hecho por uno de os acompañantes del “Morro”.

Estas llamas fueron usadas después de que sacaran a la gente que estaba trabajando en el lugar para que no se acercaran a la puerta, y esto está documentado en la grabación de Miguel Ángel Luna, y como testigos principales los policías que ahí estaban presentes y no hicieron nada por evitar esto. Eduardo Saucedo fue detenido al final, así como diez personas más que participaron en esta batalla campal incluyendo al posible propietario.

Y para cerrar con broche de oro, el supuesto agraviado Manuel Díaz frente a la cámara y de frente le dijo al Saucedo Fuentes que siempre lo había amagado diciéndole que hiciera lo que quisiera, que él estaba protegido por la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso de MORENA. Mas clara la corrupción no se puede. Lo cierto es, que probablemente mañana ya veamos al “morro” y a su gente en la calle, y esto será un capitulo más de otras de las historias de corrupción que se viven en Nayarit.

Deja una respuesta