Plantea INEA regreso paulatino a las actividades, en atención a las disposiciones de las autoridades sanitarias

IMG_0921En encuentro virtual de Directores de Institutos estatales y Delegaciones del INEA se presentó el Plan del regreso paulatino a clases.

La Directora General del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) Patricia García Núñez, participó en el encuentro virtual de Directores Generales de Institutos Estatales y Delegaciones, el cual fue encabezado por el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la República Mexicana, Rodolfo Lara Ponte, en donde presentó el Plan para el retorno paulatino a las clases presenciales, así como a las actividades en el sector.

El Director General del INEA, aseguró que la planeación de actividades para el retorno a la normalidad educativa se realizará a partir de tres ejes: 1. Educativo, para fortalecer las actividades de contacto con los educandos y de orientación a los asesores para el desarrollo de competencias, 2. Sanitario, para asegurar las condiciones necesarias que prevengan el contagio de COVID-19, y 3. el relativo a las directrices del INEA.

Al igual que el resto del sistema educativo nacional, se conformarán comités de prevención sanitaria en las unidades operativas, integrados por personas de la comunidad, figuras solidarias, educandos, técnicos docentes y familiares, quienes tendrán una participación activa en el cuidado de la salud de las personas que asistan a los círculos de estudio y plazas comunitarias, organizándose jornadas de limpieza en los espacios educativos.

Finalmente, se analizaron las disposiciones para preparar la organización de sedes de aplicación de exámenes para la acreditación y certificación de los conocimientos.

El reinicio de las actividades educativas se llevará a cabo cuando la autoridad sanitaria determine que el semáforo de alerta esté en verde.

Deja una respuesta