Sigue la desinformación sobre la pandemia en nuestra capital nayarita

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo las discusiones sobre quién sale y quién no sale a la calle, seguimos viendo en redes sociales que hay gente que incita a la gente a que esto de la pandemia no es grave, alegan que los que defienden la posición de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno son todos los que reciben su cheque y tienen para comer, y lo peor del caso es que son gente respetable, me refiero a dos abogados de nuestra capital.

Uno siempre ha dicho que esto es mentira, que no existe, y ha defendido su posición a capa y espada. Pero curiosamente el día de ayer estuvo publicitando en su muro de Facebook un video de una doctora que, al parecer, sabe o ha probado la cura para el COVID-19 con algunos medicamentos que han sido efectivos. Pues bien, si este abogado no cree en la pandemia, ¿por qué público este video de la posible cura del COVID?

El segundo abogado dice que se está desatando una campaña de terror, por todos los huevones que no han trabajado desde que inicio la pandemia y que reciben cómodamente su cheque. Caray, los dos son comunicadores, o cuando menos así los conocí, hoy se me hace raro que sean los que orquestan esta campaña de “Todos salgan a la calle no pasa nada”, Por otra parte, los que reciben su cheque son gente que no los comenzó a recibir del mes de marzo para acá, sino que tiene años trabajando y reciben su paga o simplemente ya están jubilados.

Lo cierto es, que, si uno no cree, o afortunadamente esto no ha afectado a su familia, esto no quiere decir que a toda la gente le pasará lo mismo. Por ejemplo, el lunes yo lo vi no me lo contaron porque salí a la calle a una emergencia, y puedo decir sin temor a equivocarme que había miles de personas en el centro de nuestra capital, por cierto, muchas de ellas solo paseando y viendo o comprando en tiendas como zapaterías, huaracherías, dulcerías y otras en los parques.

Eso sí, la mayoría sin cubre bocas y mucho menos respetando una de las medidas de salud que es la “sana distancia”, a los empresarios les valió madre esto, ellos vendieron y sacaron su buena venta. Otra de las instituciones que estuvieron con bastante gente y tuvo que intervenir la autoridad para señalarles la sana distancia fueron los bancos, y claro, sin faltar las tiendas de conveniencia, donde también le llamaron la atención a la gente por su propia seguridad.

Ahora yo pregunto, si hubo ventas desbordadas de la gente, ¿por qué siempre se dice que no tienen para comer y que tienen que andar en la calle para conseguir alimento? Pues lo que se vio demuestra otra cosa, y esto no solo lo digo yo, espero que con esto se entienda que de hambre nadie se morirá, esto es mentira, pero sí da coraje que mientras los que nos cuidamos o somos vulnerables por distintas razones vayamos a contagiarnos por gente irresponsable y mal informada de lo que realmente está sucediendo.

Y le doy la razón al gobernador, mucha gente sí entiende lo que sucede, pero hace caso omiso de las indicaciones, solo me pregunto, esos que dicen que no es cierto, ¿estarán preparados para en caso que llegase a suceder alguna defunción dentro de su familia? No lo creo, así como también no creo que la gente que se ha dedicado a mal informar a la sociedad los ayude.

Hay quienes se han dedicado a esto de la desinformación por razones políticas, solo que no les ha caído el veinte que esto es una enfermedad, y que esta puede atacar a quien sea y el color de sus partidos políticos no los curará, entiendan de una vez por todas, en Nayarit falta más de un año para el cambio gubernamental, y en México cuatro y cachito, no son tiempos, ahora son tiempos de unidad social pero por esta pandemia, la gente necesita información real, no desinformación.

Total, el que no crea que se guarde sus persuasiones para su familia, y que deje a la demás gente que tome sus propias decisiones, por ahora de nuevo las autoridades están haciendo que se respeten las normas sanitarias en los comercios, pero aun así se espera que dentro de diez días resurja el número de infectados, y lo más triste es que ya no habrá equipo para que les presten la atención medica necesaria, a menos que en esta semana el gobierno se prepare para lo que viene por no haberse respetado las medidas sanitarias. En fin, habrá que esperar las repercusiones que tendrá esta pandemia en nuestro estado.

Deja una respuesta