ATIENDE IMSS-BIENESTAR PRIMER EVENTO OBSTÉTRICO DE MUJER EMBARAZADA CON COVID-19 EN NAYARIT

{"origin":"gallery","uid":"7103D08F-82C7-4337-A1F9-3CF4DFB8F06E_1598641418903","source":"other"}

Inicialmente el recién nacido presentó dificultad respiratoria secundaria, pero gracias a las atenciones recibidas evolucionó satisfactoriamente. El equipo de profesionales de la salud del Hospital de San Cayetano atendió a madre e hijo, mediante un parto fisiológico y egreso de ambos a los siete días del nacimiento

El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del Hospital Rural (HR) No. 22 del programa IMSS-BIENESTAR en el poblado de San Cayetano en Tepic, Nayarit, atendió con éxito a la primera paciente embarazada confirmada con COVID-19.

El médico residente en Pediatría del HR, Diego Arturo Sandoval Flores, informó que recibieron a la paciente de 33 años de edad, quien cursaba con un embarazo de término y de quien también se tenía conocimiento de confirmación positiva a COVID-19, por lo que se procedió como lo marca el protocolo de atención médica en el área de reconversión.

“La paciente ingresó ya con trabajo de parto; tuvo un recién nacido masculino, con un peso de 3 kilos 230 gramos que inicialmente presentó dificultad respiratoria secundaria a un síndrome de aspiración de meconio (líquido amniótico que contiene heces fecales), manejándose con oxigenoterapia y cuidados específicos en el recién nacido, y gracias a las atenciones de todo el personal, evolucionó satisfactoriamente”, comentó el pediatra del Hospital Rural.

Por su parte, el director del nosocomio y gineco-obstetra, Dr. Eliseo Gabriel Campos Navarrete, señaló que posterior al exitoso evento obstétrico, la madre y su bebé tuvieron una estancia de siete días en manejo de vigilancia y tratamiento para ambos.

Campos Navarrete expresó su beneplácito por esta gran historia de éxito, toda vez que se llevó a cabo el egreso hospitalario del primer caso de madre con COVID-19 y su recién nacido en el HR No. 22 de San Cayetano, del programa IMSS-BIENESTAR.

Finalmente, y tras evolucionar satisfactoriamente durante su hospitalización y atención permanente, en el recién nacido se descartó COVID-19. Luego de mostrar ambos una adecuada mejoría, se egresaron a su domicilio con recomendaciones para su seguimiento y próxima revisión médica.

Deja una respuesta