Listo el Sector educativo para las inscripciones

escuelaEl proceso solo será para quienes aún no se encuentren inscritos en alguna escuela pública

Del lunes 17 al viernes 21 de agosto, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) llevarán a cabo el proceso de inscripción de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria para quienes deseen ingresar al servicio educativo público.

En este proceso, sólo tomarán parte aquellos niños, niñas y jóvenes que no fueron inscritos en febrero y que, en consecuencia, se encuentran sin escuela. Asimismo, aquellos alumnos que deseen cambiar de plantel educativo o hayan cambiado su lugar de residencia.

Las inscripciones se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de cada nivel educativo de la Secretaría de Educación y de los SEPEN, ubicadas en Avenida del Parque S/N, fraccionamiento Ciudad del Valle, en Tepic. Se pide que acuda una sola persona por familia, ya sea el padre, madre o tutor, para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de la población.

Los estudiantes que ya tienen su ingreso garantizado por el sistema de inscripciones de febrero —y que con anterioridad se les notificó, por medio de la plataforma de SEPEN, en qué escuela quedaron ubicados— no tendrán que realizar ningún trámite, sino que será hasta que se reanuden las actividades escolares presenciales cuando deberán entregar la documentación oficial.

Deja una respuesta