PUESTOS DE TRABAJO AFILIADOS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

LOGO IMSSAl 31 de julio de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 19,495,952 (diecinueve millones cuatrocientos noventa y cinco mil novecientos cincuenta y dos) puestos de trabajo; de éstos, el 86.5% (ochenta y seis punto cinco por ciento) son permanentes y el 13.5% (trece punto cinco por ciento) son eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en julio se registra una disminución mensual de 3,907 (tres mil novecientos siete) puestos, equivalente a una tasa mensual de -0.02% (menos cero punto cero dos por ciento).

Con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-julio) es de 925,490 (novecientos veinticinco mil cuatrocientos noventa) puestos, de los cuales, el 75.1% (setenta y cinco punto uno por ciento) corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 889,427 (ochocientos ochenta y nueve mil cuatrocientos veintisiete) puestos, equivalente a una tasa anual de -4.4% (menos cuatro punto cuatro por ciento).

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 2.5% (dos punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.4% (dos punto cuatro por ciento) y electricidad con 0.7% (cero punto siete por ciento). Por entidad federativa, sólo Tabasco y Baja California mantienen variación anual positiva durante el mes de julio.

Deja una respuesta