A Polo Domínguez le faltó la humildad y los baños de pueblo

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! Por lo visto las ansias de poder para muchos políticos siguen siendo muchas. Me entero hoy, pero ¡ojo!, yo no lo he confirmado, que el diputado Polo Domínguez ya anda negociando su adhesión al partido Movimiento Ciudadano, esto con el fin de lograr la candidatura a la gubernatura de Nayarit. De ser cierto esto, podemos vaticinar desde ahora su muerte política como les ha pasado a muchos saltarines que han andado de partido en partido buscando sus interese personales y no buscando los intereses para mejoras del pueblo.

Pero esto no es nada raro, pues recordemos que en las elecciones pasadas Polo Domínguez coqueteo con Acosta Naranjo para apretar al PAN y así obtener la gubernatura, pero el tiro le salió por la culata, pero, gracias a esto sí logró que en la negociación le dieran como regalo la presidencia del Congreso del Estado. Aquí hay que aclarar que en el pecado ha llevado la penitencia, pues en el Congreso nunca logró tener de su lado a la bancada panista.

Ahora habrá que ver qué les ofrece a los de Movimiento Ciudadano, ya que Polo Domínguez no tiene cuadro político propio, y aunque se ha dicho panista no creemos que en el PAN alguien lo quiera a seguir. Las declaraciones de Juan Guerrero presidente del PAN en Nayarit fueron muy claras, (sic.) “el candidato que represente al PAN será el que mejor posesionado este en un consenso ante la sociedad”.

Más claro ni el agua, quizás Polo Domínguez el ver su realidad ante su competidor más cercano, que en este caso es Adahan Casas Rivas ha optado por buscar nuevos horizontes. Pero la verdad, este es el cobro que les hace la sociedad a quienes al estar en el poder se olvidan del pueblo, Polo creyó que con usar de trampolín al Congreso haciendo las sesiones en las cabeceras municipales con eso ya la tenía ganada, pero se le olvidó lo que coloquialmente se dice, “no se dignó a darse baños de pueblo”.

Y contrariamente Casas Rivas sí lo ha hecho y lo sigue haciendo, prueba de ello es, que Casas Rivas fue el primer diputado que ofreció su ayuda personal poniendo su maquinaria al servicio del pueblo y sin cobro alguno, esto cuando fue la devastación de la zona costera por el huracán Willa. Y estos gestos de humildad la gente no los olvida, quizás este gesto sea por el cual Casas Rivas ya cuenta con la simpatía de Juan Pueblo.

Cosa contraria a lo que ha hecho Polo Domínguez, a quien le recordamos, que codearse con la alta sociedad es una cosa, y otra es codearse con el populacho, y esto último no lo se lo hemos visto, y por sí se le olvidó le recordamos, Nayarit tiene el noventa por ciento de pobres, y le dejamos un diez por ciento de ricos, que por cierto estos últimos al final ni salen a votar. Pero bueno, los tiempos han cambiado y los nayaritas ya quieren ver otras caras.

Aquí en el MC Polo dará un mal paso, pues Raúl Mejía quiere posesionar a su hija y no creemos que a Polo le den chance de una diputación federal, pues en todo caso a la que le tocaría sería a Ivideliza Reyes que tiene más trabajo hecho en MC, y no entendemos que se la deje a Polo, y menos cuando saben que no es mucha garantía de voto, mientras que Adahan cuando menos le garantiza al PAN la permanencia sí es que no gana la gubernatura que no estará muy fácil.

Pues por parte del PRI ya se dijo que como candidato único estará Manuel Cota, y si MORENA se pone las pilas y su candidato es el Doctor Navarro Quintero, el PRI y el PAN serían los únicos partidos que le den pelea, pero sería aventurado decir que de estos dos últimos partidos salga el próximo gobernador, pero como dicen los conocedores, en la política nada está escrito, por lo que tendrán que trabajar mucho para volver a tener la confianza del electorado.

Por lo tanto, a Polo le faltó darse baños de pueblo como ya lo habíamos dicho, y ahora ya es demasiado tarde para empezar.

Deja una respuesta