Diputados golondrinos exonerarán a “Mundito”

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! Lo que se planea en la Comisión del Gran Jurado del Congreso del Estado de parte de los diputados Juan Carlos Ríos Lara del PRI, Langarica del PANAL y Salcedo de MORENA, es una mentada de madre para el pueblo que los eligió, digo, a los que fueron elegidos por votación, porque los “pluris”, a esos no les importa nada, solo estar estirando la mano para cobrar, pues sus diputaciones son de regalo como pago a su servilismo.

Desde el inicio de este gobierno escuchamos que habría cárcel para los que saquearon las arcas públicas del estado, incluso, se hicieron señalamientos de propiedades al parecer mal habidas por parte de quienes manejaron el gobierno pasado, entre ellos está Raymundo García (a) “Mundito”, a quien directamente señaló la casi extinta Comisión de la Verdad encabezada por el no menos vaquetón Rodrigo González Barrios del PRD.

Pues entre trabas leguleyas, y trabas de chismes de lavadero se fue pasando el tiempo, pues el Congreso actual, a tres años de actividad legislativa es hora de que no hay nada del desafuero de Raymundo García Chávez, pues hasta la fecha sigue teniendo el fuero de Magistrado del Tribunal Administrativo. Motivo por el cual la Fiscalía General del Estado no ha podido fincar ninguna responsabilidad penal en contra de García Chávez, pese a que la fiscalía ha presumido tener las pruebas en la mano, bueno, eso dicen.

Por lo que ayer surgió el rumor de que estos tres diputados de pacotilla pertenecientes a los cuatro que conforman la Comisión del Gran Jurado en el Congreso del Estado, que ellos votarían a favor de la exoneración de “Mundito”, o sea, van a mayoritear a Polo Domínguez. Aquí surgen algunas preguntas. ¿Quién compró las dignidades de estos diputados? O ¿acaso será cierto que sigue vigente la mano de Roberto Sandoval en el Congreso?

Pues de ser exonerado García Chávez, fíjense bien queridos lectores, aquí los que quedarían mal parados serían, Rodrigo González Barrios y el Fiscal General del Estado, pues después de armar tanto barullo, “don dinero” les ganó la delantera. Hoy, la dignidad del pueblo está en manos de estos tres personajes, y lo peor que casi estamos de cara a las próximas elecciones, ¿de quién será la mano que está meciendo la cuna?

Nayarit ya está harto de la corrupción, cuando los nayaritas pensaban que ahora sí pagarían sus culpas todos aquellos que saquearon al estado y a la sociedad, ahora resulta que por tres diputados balines no será así, o sea, seguirá dominando la impunidad en manos de unos cuantos. Viva Nayarit que será la cuna por siempre de los políticos que se hacen millonarios de la noche a la mañana.

Pero esto no es lo peor la exoneración del “Mundito”, lo peor es que la mayoría de los actuales diputados ya andan buscando seguir manado de la ubre gubernamental, cuando estos tres años se la han pasado levantando el dedo, ¡oh, perdón!, aprobando iniciativas patito que en nada benefician al pueblo. Pero eso sí, unos quieren la reelección, y otros ya buscan la presidencia municipal de su municipio, pero de una cosa sí estamos seguros, muchos se quedarán en el camino de sus metas, pues el pueblo ya no está tan pendejo como ellos piensan y ya no olvida tan fácil.

Ríos Lara ya les hizo mucho daño a los nayaritas, pero de seguro ni como profesor conoce la pena y la vergüenza, pues de ser así, ya se hubiera salido del estado. Hay quienes ya defienden a estos diputados por las redes sociales, pero deberíamos de preguntarle a los afectados por el gobierno Robertista. ¿Qué sienten al saber que cada día se ve más lejana la hora en que les hagan justicia? Ellos también cuentan, no solo las simpatías a fulanito, zutanito o perenganito.

En fin, en sus marcas, listos, fuera, desgraciadamente esta es la vida política de Nayarit y así nos tocó vivirla, pero no aguantarla. “No te acabes Nayarit, tienes para eso y para más muchos políticos golondrinos”.

Deja una respuesta