LA CONSULTA VA. GANÓ EL PUEBLO. SEIS A CINCO

la yuntaPor: Octavio Camelo Romero

La derecha golpista incrustada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sufrido un golpe. Se defendieron como gato boca arriba, pero al último fueron derrotados. De ésta ya no se levantan. No es cierto que la SCJN está al margen y sobre el Pueblo de México. Constitucionalmente es un Poder para beneficio del Pueblo y esto es un mandato Constitucional. Pero la derecha se ha apoderado de las Instituciones del Estado Mexicano y han actuado en detrimento de la población mexicana y a favor de un minúsculo grupo de financieros; por ello la pobreza se ha apoderado de más del 50 por ciento de los mexicanos y la riqueza se ha centrado en menos del 1 por ciento de la población.

La gente se concentró en las afueras de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no dejó de lanzar consignas y porras al presidente de México López Obrador. Cuando se dio la noticia de que había ganado la postura de apoyar la consulta ciudadana solicitada por el Poder Ejecutivo, los ahí reunidos se volcaron en vivas y el legendario grito de “si se pudo” y de manera espontánea se organizaron en una marcha hacia el hemiciclo a Juárez. Pero al pasar por el Palacio de Bellas Artes, se detuvieron para participar a través de los medios de las redes sociales, y con sus intervenciones, manifestar su apoyo al presidente López Obrador.

Queda perfectamente claro que el Pueblo de México está al lado de Andrés Manuel López Obrador y que de manera espontánea expresa su apoyo y voluntad. Queda de manifiesto que el presidente está legitimado por la voluntad popular y que conforme participaban los manifestantes en los medios en redes, expresaron incluso que estaban dispuestos a defender la 4T hasta con la vida. No fueron pocos lo que manifestaron su opinión en contra de la derecha golpista y los que están plantados en el Sócalo pidiendo la renuncia de López Obrador.

Fue una algarabía de los ahí reunidos y en el Hemiciclo a Juárez cantando el Himno Nacional se manifestaron en apoyo a los noticieros de las redes sociales y en especial Noticiero en Redes. Realmente resulta imposible de expresar la emoción del triunfo de las masas sobre la derecha golpista incrustada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y con esta movilización espontánea de júbilo y de triunfo, veo difícil, por no decir que imposible, la renuncia del presidente López Obrador. Si ante una determinación de los ministros hubo esta movilización espontánea, imaginemos cuál sería la reacción del Pueblo ante la eventual renuncia de Andrés Manuel López Obrador pedida por la derecha golpista.

No solo es real, sino sorprendente el apoyo que AMLO tiene de los mexicanos. Hubo expresiones de incluso estar dispuestos a defender con la vida a su presidente. Este triunfo, de la consulta popular, la gente allí reunida lo tomó como su triunfo en contra de la derecha y hubo expresiones de ir en contra del INE. El Pueblo de México ya no es el mismo. El presidente López Obrador lo ha cambiado. En fin.

Deja una respuesta