OBTIENEN DOS ESPECIALISTAS DEL IMSS LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO EN GRADO CRUZ

condecoración (4)La doctora Cisley Yasimil Soto y el doctor José Vicente Gómez son especialistas en urgencias y medicina crítica en el HGZ No. 33 de Bahía de Banderas en el área de atención a pacientes COVID-19

En el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana y en la ceremonia denominada “Imposición de ascensos al grado inmediato al personal militar y entrega de la condecoración Miguel Hidalgo” en la 13ª Zona Militar en Tepic, se llevó a cabo la entrega de la “Condecoración Miguel Hidalgo” en grado Cruz a dos profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En representación del Director General del IMSS Mtro. Zoé Robledo, el titular de la Oficina de Representación del Instituto en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres manifestó un amplio reconocimiento y felicitación a los especialistas galardonados, ya que luego de ser postulados por pacientes y trabajadores recuperados de COVID-19, obtuvieron esta Condecoración en grado Cruz.                                                                                                                                                           En esta

ocasión la condecoración en Grado Cruz se entrega a dos profesionales de la salud del IMSS en Nayarit por haber colaborado directamente en la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2, dentro del hospital de Alta Productividad COVID registrado en la RED IRAG.

A la especialista en urgencias y medicina crítica doctora Cisley Yasimil Soto Acosta, quien se desempeña con vocación y entrega a sus labores en el Área COVID del HGZ No. 33, nosocomio que desde su puesta en marcha inició exclusivamente para la atención a pacientes con COVID-19.

Y al doctor Luis Vicente Gómez Bañuelos, especialista en urgencias y en medicina crítica, quien también labora en el Área COVID del mismo nosocomio, en el manejo inicial de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos”, reiteró el Titular del IMSS en Nayarit.

Destacó que los profesionales ganadores son de las áreas médica y laboran en el único Hospital de Nayarit de reconversión que desde su inicio atendió exclusivamente a pacientes con SARS-CoV-2 dentro de hospitales COVID-19.

“Todas y todos son grandes profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia. Por ello, celebramos su heroísmo, su solidaridad, su valentía, su sentido del deber como profesionales de la salud y su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad que es el COVID-19”, expreso el doctor Martínez Torres.

Por su parte, en representación del personal de la 13ª Zona Militar que recibieron ascensos, el Teniente coronel en Materiales de Guerra, Javier Campos Ruiz definió el ascenso como el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en la escala jerárquica que fija la ley orgánica del Ejército y fuerza aérea mexicana

 

Deja una respuesta