PROMUEVE IMSS ACCIONES PERMANENTES PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

IMG-20201125-WA0051Desde 2014 el Instituto se sumó a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, pintemos el mundo de naranja” Este viernes 27 de noviembre se presenta la conferencia “Sexualidad y Género”, impartida por el Dr. Efraín O’Connor.

En el marco de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit promueve permanentemente acciones contra la discriminación y la violencia de género.  Entre dichas acciones destaca la conferencia magistral que presentará el Dr. Efraín O’Connor con el tema “Sexualidad y Género”, que se desarrollará en el Teatro IMSS, este viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Gricelda Valdez Contreras, informó que desde 2014 el IMSS se sumó a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, pintemos el mundo de naranja”, que consiste en portar prendas naranjas los días 25 de cada mes. En este marco, en 2015, ONU México lanzó la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

La ONU define la Violencia contra la Mujer como todo acto que cause “un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada difusión sobre prevención de la violencia de género, la ONU impulsa la campaña.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para invitar a los gobiernos e instituciones nacionales e internacionales a organizar  actividades para sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia de género.

Finalmente, y tras reiterar que eliminar la violencia derriba los obstáculos para alcanzar la igualdad, Valdez Contreras señaló que la presentación de la conferencia sobre sexualidad y género se llevará a cabo con el porcentaje de asistencia establecido por los protocolos de salud, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y en apego a las demás medidas de prevención.

 

Deja una respuesta