Cuento corto de media semana

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cuando entenderán que las campañas políticas son como el cotorreo, nada más para divertir a la gente. Yo en lo personal no las tomo muy a pecho. Y digo esto por las personas que se han tomado la molestia en lo privado de recordarme a mi madre, pero ¡ojo!, no soy político, ni tampoco soy analista político, y mucho menos influencer, solamente en estas líneas que escribo y doy mi opinión de como se ven las cosas, pues es parte de mi trabajo para tenerlos informados.

Créanme que siento pena por las personas que toman muy a pecho a tal, o X candidato, a quien, sin conocerlo a fondo, solo porque se lo recomendaron o le dijeron que ese sería el bueno ya se andan peleando con todos sus vecinos, amigos o familiares. Pues bien, eso es la política, envenenar a todos para que al final algunos candidatos que saben que nunca llegarán a gobernar solo saquen su provecho personal.

¿Cuántos vivales de estos no hemos visto? Y de esto los que nos dedicamos a la comunicación no tenemos la culpa, claro que de todos los aspirantes a la gubernatura siempre hay uno que les lleva la delantera, y a ese es el que hay que atacar, esos ataques incluyen denostaciones que algunas veces llegan hasta s difamar los familiares del aspirante, en resumidas cuentas, aquí es donde todas las clases sociales se olvidan de sus modales y sacan a relucir sus reptiléscos lenguajes.

Por ahora las cosas siguen igual en las preferencias de la gente, a la cabeza sigue el doctor Navarro Quintero, le sigue Nayar Mayorquín, y esto es el sentir del nayarita, en tercer lugar, están Adahan Casas y Cota Jiménez, todos los demás son pacata minuta, y estos que no aparecen con un porcentaje de aceptación son los que están haciendo la mosca chillar. Por ejemplo, el fin de semana pasado por allá por la calle Samaria Peraza creo que hizo un desayuno.

Pero dejen que les cuente el chisme completo, este desayuno estaba previsto para las diez de la mañana en un localito por ahí, para este desayuno habían designado gente para que invitara, a la reunión, que, por cierto, era para puras mujeres, pero se dijo que el desayuno sería por cooperación. En el local a esa hora ya estaban montadas las cazuelitas, o sea, fue taquiza. Por cierto, Peraza fue puntual, a las diez en punto se estaba bajando de su flamante vehículo frente al local.

De pronto, las organizadoras que eran cuatro muchachas, en un abrir y cerrar de ojos ya estaban asombradas de su llegada y paradas frente a él, Peraza muy sonriente las saluda y se dirige al interior del local, de pronto voltea con una mirada diabólica hacia las mujeres que organizaban. Su desencanto fue porque en el interior del local solo había cuatro mujeres, esto hizo quelas organizadoras lo mandaran por un tubo, tomaran sus celulares y comenzaran a hacer llamadas telefónicas y a enviar mensajes para acarrearle gente.

Peraza se sienta al frente, y de pronto se parece la diputada Cruz Dionicio, se sienta junto con él, media hora más tarde comienzan a llegar algunas mujeres, y quién sabe de dónde salieron algunos hombres que ocuparon dos mesas, que, por cierto, las pocas mujeres que habían llegado les reclamaron que la reunión era para puras mujeres, esto hizo que se armara un zafarrancho, al final, los hombres retiraron las mesas del lugar donde estaban, pero se quedaron ahí mismo pero más retirados de Peraza.

Ya medio calmadas las aguas, sacaron por ahí unas hojas para que las personas apuntaran su nombre y el nombre de quién las había invitado, ahí inicio otro desgarriate, pero bueno, entre la lista había una vecina con profesión de doctora, esto hizo que las organizadoras se la llevaran a sentar a un lado de Peraza, y por fin, dio inicio su plática. Y los tacos apa’, ya bien fríos, pues el desayuno sería hasta después del “mensaje” de Peraza.

Ahora nos seguimos preguntado, ¿Todavía no se dará cuenta Peraza que solo lo están usando? En fin, cada quién sabe cómo gasta su dinero, y esperemos que no sea a costillas del pueblo, o usted, ¿qué opina querido lector?

Deja una respuesta