En la mañanera de MORENA Nayarit, el único congruente fue Nayar Mayorquín.

IMG_20201211_090235_resized_20201211_043949204Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Las cosas en la política comienzan a subir de tono, solo habrá que ver que hará Peraza Segovia sí las cosas no salen como él quiere, y no le favorecen. Hoy por la mañana MORENA convocó a una conferencia de prensa en un conocido hotel de nuestra ciudad, ahí se encontraban los aspirantes a la gubernatura de Nayarit de esta institución política. La sorpresa fue que no solo Nayar Mayorquín y Peraza Segovia son los aspirantes a la gubernatura, sino que hay varios más.

El primero en hablar ante los medios fue Nayar Mayorquín, quien como siempre mesurado y firme en su palabras señaló: “Estamos preocupados por la situación que se ha venido generando a partir del día de ayer, qué se generó el día de ayer, bueno, pues se generó un comunicado en donde nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional establece que las encuestas ya fueron realizadas en los quince estados, y que van a estar saliendo en estos días para poder ya definir lo que el presidente ya comentaba, y que se les llama coordinadores (a los candidatos).

Pero la convocatoria donde se genera para poder tener a dicho representante obliga a la Comisión Nacional de Elecciones, primero, registrarlos, segundo, a que se genere un filtro para saber quienes van hacer encuestados y que podamos ser notificados con oportunidad, cosa que ya pasó una semana y esa notificación nunca la hemos recibido. Entonces, una vez que se nos notificara por el correo electrónico se nos iba a notificar para decidir el método por el cual se iba a generar la encuesta.

Es decir, el muestreo y que preguntas, bueno, pues todo eso, no ha sucedido, por eso nuestra idea de venir aquí con ustedes para informarles, que efectivamente nos preocupa y nos ocupa que el presidente de MORENA a nivel nacional nos diga que ya hay resultados, entonces tenemos serias dudas de que inclusive, la misma convocatoria que ellos emitieron, pues que la estén pasando por alto.

Nosotros somos institucionales, y decidimos registrarnos en tiempo y forma para poder hacer valer esta convocatoria que ellos mismos emiten, pero que no se están cumpliendo con los plazos, ni con las exigencias que la misma Comisión Nacional de Elecciones generó.

Y bueno, pues respaldado también lo que comenta el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, donde los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Nayarit son, no alianzas, y la no viabilidad de quienes podemos exponer al partido para que nos puedan impugnar la elección a gobernador por su inviabilidad para poder dejar el Senado de la República”.

Aclaramos, esto fue lo más congruente en la conferencia,

pues Peraza solo se dedico a la denostación contra Navarro Quintero, rozón por la que volvemos a decir, sí Navarro no va por MORENA el que abanderará a MORENA en Nayarit sería Nayar Mayorquín, pues de nueva cuenta Peraza volvió a mostrar su fétido hígado ante los medios de comunicación, y esto quiere decir que sabe que los números no lo favorecen a él, por lo pronto Nayar ya mostró que puede llegar a la candidatura.

Deja una respuesta