Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, palabras del señor. Ahora sí, muchos remedos de periodistas, y que ni siquiera llegan a comunicadores están haciendo leña con la detención del líder del SETUAN en las redes sociales, y doy por hecho, que muchos de estos “comunicadores” ni siquiera lo conocen en persona, pero bueno, cada quien tiene derecho a ejercer la libertad de expresión a su manera.

Lo cierto es, que hoy los nayaritas estamos metidos en un problema más grande que este, es decir, hasta ahora las autoridades sanitarias nayaritas, no están dando a conocer la verdad de lo que está sucediendo con la verdadera cantidad de infectados por COVID-19, esto si es grave y más importante, estamos en un nivel de alto contagio, donde ya el personal de salud está renegando por la falta de insumos personales, insumos de tratamiento y hospitalización (camas y lugares donde meter a los pacientes) en todos los hospitales.

Esa es la realidad de los nayaritas, y sí a esto le sumamos que nos encontramos en tiempo de elecciones, esto hace que la situación sea más crítica. Creo que la culpa, no es tanto del gobierno, pues este intenta hacer su parte, ya sobrepasamos los 1162 infectados en el estado, pero tan solo aquí en la capital ya vamos sobre los 700, y la gente aun reniega poniendo como pretexto que tienen que trabajar para comer.

Pues bien, ahora yo les preguntaría, sí no hay dinero para comer, por qué sí hay dinero para hacer fiestas, y que en los domicilios particulares cada ocho días se vea a sus moradores gastando en cervezas y con su música a todo volumen, o saliendo a las playas como si nada estuviera pasando, ¿acaso para esto sí hay dinero?

No cabe duda que los mexicanos somos especiales erda’ de dios, nos hemos dado cuenta de la muerte de vecinos, amigos y familiares y ni así hacemos caso de las recomendaciones que siguen haciendo las autoridades, hoy estamos en veremos de como se llevarán a cabo las campañas políticas, pues las autoridades dicen que solo se permitirán treinta personas como aglomeración en cualquier evento, pero esa cantidad de personas o más, sí no me equivoco son las gentes que utilizan en su logística cada candidato, entonces, ¿Dónde quedará la gente que le darán su “coco wash”?

Precisamente de este tema hablábamos mis compañeros columnistas y yo el día de ayer en nuestra reunión a distancia, por cierto, aunque usted querido lector no lo crea, el tema de la pandemia y la vacunación si es tema para tomarse muy en cuenta, y más ahora que el Gobierno Federal ha declarado que ya hay la primera falla en la entrega pactada de la vacuna por el laboratorio Pfizer. Por ejemplo, ¿será el mismo efecto de esta vacuna a las personas que recibieron su primera dosis cuando la segunda dosis se retrasará dos semanas?

O, ¿Acaso México no le pagó adelantado al laboratorio? O cuando menos eso nos hicieron creer, pues un contrato es un contrato, y más cuando se sabe que los países más fuertes económicamente les han entregado millones de vacunas, pero bueno, habrá que esperar y ver a cuantos más ascienden las cifras de muertes por este virus. Pues de los 60 mil que vaticinó López Gatel, hoy ya estamos llegando a los 150 mil decesos, es decir, 80mil más que su pronóstico dado al inicio de la pandemia en México.

Pues bien, este es un panorama de los que realmente estamos viviendo, y, aun así, la gente sigue sin acatar las indicaciones, volvemos a lo mismo, sí no tiene a que salir a la calle, no salga.

Deja una respuesta