ATIENDE IMSS NAYARIT PADECIMIENTOS OFTALMOLÓGICOS EN FIN DE SEMANA

UMAA-torre2  (2)En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria iniciaron las cirugías de catarata, que es uno de los padecimientos más frecuente. La UMAA cumple con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes ante la pandemia por COVID-19

Con la finalidad de recuperar los servicios de salud frente a la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit reinició este fin de semana las cirugías oftalmológicas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Al ser ésta una cirugía frecuente y de baja complejidad, en las instalaciones de la UMAA del IMSS en el estado se lleva a cabo esta operación de mínima invasión en la que los pacientes pueden regresar a su casa el mismo día de su cirugía.

Las cataratas consisten en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión y para operarla, el procedimiento es de mínima invasión con duración de 15 a 20 minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día a su domicilio.

Es decir, consisten en retirar el cristalino del ojo afectado y sustituirlo por un lente intraocular, logrando con ello una mejora en la visión del paciente.

En estas cirugías oftalmológicas participan profesionales de la salud de diversas categorías entre las que se encuentran médicos oftalmólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza.

Para prevenir riesgos de contagio por COVID-19, la UMAA No. 28 cuenta con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Además, es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja una respuesta