Denuncia Gloria Núñez ataques a su publicidad

IMG-20210419-WA0013Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Tal parece que ahora de las denostaciones se pasa a las intrigas, digo, eso dicen los de la Alianza PAN, PRI, y PRD, pero está cañón para creerles a estas alturas del partido, por ejemplo; dicen que van arriba en las encuestas, pero de ser cierto esto, no creemos que se deban de preocupar mucho. Pues recordemos que desde tiempos inmemoriales ya se manejaba por cierto partido en el poder la supuesta destrucción de anuncios políticos alusivos al candidato en turno.

Claro que esto muchas veces fue demostrado que el mismo partido destruía su propia propaganda para hacer creer a los electores que eran sus adversarios los que la destruían, hoy al parecer se repite la misma historia. Pero aquí lo único que no cambia es el trato que le dan los políticos a la prensa, es decir, le demuestran toda una falta de respeto. Hoy citó a una conferencia de prensa la candidata de la alianza PAN, PRI, y PRD, Gloria Núñez, dijeron sus achichinques que sería a las ocho treinta de la mañana, y cabe destacar que se presentó a las nueve treinta, una hora y minutos más de la cita con la prensa.

El motivo principal de esta conferencia que fue de poco más de diez minutos, y sin preguntas ni respuestas, fue la aparente destrucción de su publicidad por alguien de sus opositores en la contienda hacia la gubernatura. Pero aquí con la prensa no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, pero aun con esto la prensa aguantó vara, aun cuando no pagan su publicidad porque al parecer no tienen dinero porque el INE no les ha dado. Es decir, hasta ahora las publicaciones políticas de todos los candidatos son de “amigos” porque así lo piden los “jefes” de prensa de los candidatos.

En resumidas cuentas, no dijo nada fuera de lo común aparte del supuesto ataque a su publicidad, solo que en quince días había recorrido todo Nayarit pidiendo el voto a su favor y que ahora lo hará casa por casa. Vaya notición, no cabe duda que desde ahora se están quemando las pestañas sus asesores, ya les está humeando el cerebro a Ramón Cambero, pero bueno, dice Gloria Núñez que nada los va a detener con su campaña.

Lo extraño de todo esto es, que ahí estuvieron presentes Manuel Cota y Polo Domínguez, políticos que se supone ya tienen el colmillo retorcido como para que enderecen el barco antes de que se hunda por falta de buenas propuestas hacia el pueblo, no que sean las mismas de siempre en sus discursos y que ya la gente está harta de escucharlas. Pero esperemos que a la mejor Gloria Núñez tenga un as bajo la manga y lo saque a tiempo, pero esto lo dudamos mucho.

¡Ah! Qué recuerdos de la campaña pasada donde se dijo que hubo arreglos bajo la mesa, y que el día antes de la elección se compraron todas las conciencias de propios y extraños que manejaron la estructura del PRI, esto hizo que Echeverría García ganara con carro completo el gobierno que ahora tiene sumido a Nayarit en el peor de los desastres, y sigue con el mismo desdén hacia la prensa, pero eso sí, los afortunados están salvos como dicen los testigos de Jehová.

Pero bueno, hasta ahora todos traen el discurso que Nayarit saldrá adelante, ¿será cierto? Este discurso lo hemos escuchado por décadas y somo uno de los estados que seguimos viviendo el atraso por la voracidad de los gobernantes que hemos tenido, seguimos con un campo que se acabó, una industria que nos han prometido y nunca llegó, una educación secuestrada y en salud ya ni se diga, en fin, que más le podemos pedir a la vida, desgraciadamente el nayarita ya aprendió a vivir así. Pero no se preocupen, ya mero tendremos nueva elección para elegir nuestro cambio de gobierno.

 

Deja una respuesta