Todo un circo el debate de ayer entre los candidatos a la gubernatura

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Todo un show el debate de ayer entre los candidatos a la gubernatura. Aclaramos, el doctor Miguel Ángel Navarro no se presentó, y vaya que hizo bien, aunque ya por ahí muchos lo dan como perdedor por no haberse presentado. Pero, ¿qué calidad moral hay en este debate de COPARMEX? Esto más bien se ve por parte de estos empresarios, que ellos solo quieren ver para que lado se van, solo basta recordar que durante el gobierno que duró 70 años manejando a nuestro país a su antojo, COPARMEX fue parte esencial en la comparsa para que los trabajadores mexicanos vivieran en la miseria.

Por cierto, fue un debate débil y sin aportaciones hacia el pueblo que será quién vote por estos candidatos, nada bueno que ofrecer, pero sí les sirve para que los candidatos no se angustien antes de tiempo, ya que de sobra saben cuales son sus posibilidades que hasta ahora tienen, es una completa mentira este remedo de debate, porque ni ideas nuevas aportaron como para que saquen al buey de la barranca y les amplíe sus posibilidades de aumentar la votación a su favor el 6 de junio próximo.

Después de esta mascarada, ahora intentan arremeter en contra de Navarro Quintero por su inasistencia, pero más bien creemos que lo que esperaban era que se presentara para que su intervención les diera nuevas ideas. Pero los que conocemos a Navarro Quintero sabemos que su lema siempre ha sido no buscar pelitos ni contestar a quiénes lo han denostado a él. En otras palabras, no se sube al ring con nadie, y qué bien, porque eso es demostrar que saben hacer política.

A casi un mes de que iniciaran las campañas a la gubernatura, hoy ya más o menos la gente sabe cuál será el candidato de su preferencia, digo, aunque todavía ninguno ha mostrado su plan de trabajo, pues solo hasta ahora han sido discursos y pequeñas propuestas. Por cierto, hay algunas propuestas que una candidata está haciendo que son más falsas que un billete de 15 pesos, por ejemplo, he escuchado que promete que hará volver las guarderías en el estado, y uno se pone a pensar, si el Gobierno del Estado no tiene dinero ¿Cómo le hará esta candidata para cumplir esta promesa?

Me Sali un poco del tema del debate porque la verdad no hay nada bueno que contar. Pero estos discursos de los candidatos ya están muy traqueteados y muy pobres, casi podríamos decir, que se los están plagiando unos de otros, pero en realidad sus promesas son las mismas de siempre y Nayarit sigue hundido en la miseria, a grado tal, que el actual gobierno hizo las mismas promesas y ya va a salir y dejará más amolado al estado.

Por lo pronto, son mentiras que con este debate los candidatos ya subirán su rating, ayer leí por ahí que Nacho Flores había superado en aceptación a Navarro Quintero, cosa completamente falsa, y con la actuación de anoche peor, pero bueno, eso es cuestión de sus seguidores en hacerse a esa idea. Por lo pronto, el día de ayer el INEEN dio a conocer que el día 13 de mayo a las ocho de la noche será el debate oficial que exige ese instituto, lo que por la fecha les dará tiempo a los candidatos a buscar algo diferente y hacerle al pueblo sus buenas propuestas, pero eso sí, ya con los pies bien puestos sobre la tierra.

Pues de promesas los nayaritas ya estamos hartos, y también de los mismos políticos que han sangrado a Nayarit y quieren reelegirse o cambiar de puesto político para seguir viviendo del presupuesto, sabemos todos que el campo esta en el abandono, que los servicios de salud están por los suelos, que no hay aumento en la industria como no lo prometen, de que sirve que nuestros hijos estudien una profesión cuando en nuestro estado no hay fuentes de trabajo, esta es nuestra verdadera realidad. En fin, todavía falta un poco más de un mes para que los nayaritas decidamos quién dirigirá nuestro destino por los próximos seis años.

2 comentarios en “Todo un circo el debate de ayer entre los candidatos a la gubernatura

  1. Dr Navarro no se sube al ring porque pierde no contesta porque le dicen la pura verdad,y no tiene palabras que contestar. Y no es de pleito pero Si muy li gero de mente y manos ,,director de salir d enfermeras y Dres en huelga no pagaba y no había medicinas la UAN maestros en huelga que gane el mejor menos Navarro cambio de partido como cambiar de calzon otro futuro Sandoval ): ): ):

  2. Que puede discutirce con los paniaguados todos son hechos a modo y no se resignan a perder el poder, que todos ellos han usado para enriquecerse desde los regidircito persogados a diputados en contubernio con empresarios» o políticos metidos a eso, su riqueza mal hecha sin importarles el pueblo más en nayarit cuáles empresarios, nunca veo alis menchacas cuestionando los demás no son empresarios son mercaderes nda más. Valla los enriquecidos con el poder se llevan lo robado fuera del estado y los más ladrones al extranjero. Mientras aquí sólo dejan a una ciudad abandonada con un río apestoso de pilón.

Deja una respuesta