PARTICIPA IMSS NAYARIT EN SEMANA NACIONAL DE SALUD Y CONTINÚA CON LA RECUPERACIÓN DE SERVICIOS

RECUPERA SERVICIOS (1)En Hospitales y unidades médicas el Instituto intensifica labores de vacunación contra sarampión y rubéola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit participa en la Semana Nacional de Salud, en la que se da gran impulso a la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, priorizando a menores de 1 a 4 y de 5 a 9 años de edad, así como distintos componentes para abatir otras enfermedades en menores de edad.

La Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, dio a conocer que se protegerán a más de 32 mil niños de 1 a 9 años de edad, entre el 19 de abril y el 25 de junio. Los biológicos se están aplicando en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de 08:00 de la mañana a 08.00 de la noche, en donde el personal de salud responsable de inmunizar se apega a los protocolos sanitarios y de sana distancia para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Asimismo, y como parte de la recuperación de los servicios de salud y ante la reducción de casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, realizó la segunda semana consulta externa, cirugías y detecciones en distintas clínicas y hospitales.

Al respecto, el jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Carlos Alberto Lugarel Godínez,  informó que en el rubro de consultas de medicina familiar del 2 de abril al 13 de mayo se realizaron 105 mil 170,  detecciones de diabetes mellitus 10 mil 537, de hipertensión arterial 23 mil 791, de cáncer de mama por mastografía 3 mil 163, de cáncer cervicouterino 2 mil 699, en consultas de especialidad se atendieron 17 mil 370, cirugías 1 mil 81, así como 1 mil 608 egresos hospitalarios.

Todo lo anterior es dirigido por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por médicos oftalmólogos, cirujanos, traumatólogos, oncólogos quirúrgicos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, enfermeras circulantes, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y de limpieza.

Cabe señalar que las unidades hospitalarias en donde se desarrollan estas labores de recuperación de servicios, cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal, y de esta forma prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

Por ello, se recomienda continuar con el uso correcto de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja una respuesta