Invita IMSS Nayarit a vacunarse contra COVID-19 y a realizarse detecciones

VACUNA3El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit hace una atenta invitación a las personas de 40 a 49 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semana de gestación, a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y en esta ocasión hace un atento llamado a quienes acuden y son derechohabientes del IMSS para que lleven su cartilla de salud, ya que se les realizarán detecciones de diabetes e hipertensión.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, Dr. Javier Rosas Riosegura informó que este 8, 9 y 10 de junio inició la jornada de vacunación en el municipio de Santiago; y los días 9, 10 y 11 en Bahía de Bandera con horarios de 9:00 a 18:00 horas, en los módulos instalados en los siguientes puntos:

Municipio de Santiago Ixcuintla: Escuela Primaria Santa Cruz, en el poblado de Santa Cruz, Lázaro Cárdenas S/N

Municipio de Santiago Ixcuintla: Unidad Tecnológica de la Costa, carretera Santiago entronque Internacional No. 15 Km. 5.

Municipio de Santiago Ixcuintla: Villa Hidalgo, comisariado ejidal, Insurgentes y Zapata S/N.

Bahía de Banderas: IMSS Bienestar Aguamilpa, Loc. Aguamilpa

Bahía de Banderas: Salón Deportivo Bucerías, colonia Paraíso del Indio. Bahía de Banderas: Primario Héroes del Bicentenario, Localidad Mezcales. Bahía de Banderas: Salón el Toro Bravo, Loc. San José del Valle Bahía de Banderas: Cecyten San Juan de Abajo, Loc. San Juan de Abajo. Bahía de Banderas: Cancha Ejidal San Vicente, Loc. San Vicente.

Bahía de Banderas: Salón Las Gardenias Sayulita, Loc. Sayulita.

Bahía de Banderas: Escuela Odilón Cocula, Loc. Valle de Banderas.

El epidemiólogo destacó que en cada módulo de vacunación se contará con personal médico y de enfermería del IMSS para garantizar una atención de calidad a los asistentes.    “Posterior a la aplicación de la vacuna, los asistentes deben permanecer al menos 30 minutos en la zona de observación.  Además, las personas que acudan a vacunarse deben hidratarse y consumir alimentos previamente”, resaltó el médico.

Añadió que, para garantizar las medidas sanitarias, se invita a mantener la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos sanitizadores previo al ingreso. En el IMSS en Nayarit se garantiza que la aplicación se realice en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Deja una respuesta