Aplica las medidas ante el COVID-19 para tener un Verano Seguro

LOGO IMSSEs muy importante contar con información sobre COVID-19 de fuentes confiables. Nunca bajes la guardia ante el COVID-19.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) en Nayarit aplicamos seis sencillos pasos con los que lograremos vivir con nuestros familiares y amigos un Verano Seguro: Si no es necesario salir, quédate en casa. Si ya te vacunaste sigue, sigue cuidándote. Nunca bajes la guardia. Vacúnate cuando sea tu turno y mantente informado sobre COVID-19 de fuentes confiables.

El coordinador auxiliar de Salud Pública adscrito a la jefatura de prestaciones médicas del IMSS, doctor Eduardo Bermúdez Bernal, informó que las medidas preventivas para prevenir los riesgos de contagio por COVID-19 ya forman parte de nuestro día a día, para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 en temporada de vacaciones de verano.

No obstante que el verano y las vacaciones están aquí, el doctor Bermúdez advirtió que también está presente el repunte de casos de contagio por coronavirus, por lo que se insiste en continuar con las medidas de preventivas y sobre todo contar con información Institucional y no confiar en fuentes de información no oficiales.

“Vacúnate cuando sea tu turno, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, por lo que invitó a la población vacunada y a la próxima a vacunarse a continuar con los cuidados y, sobre todo, no relajar las medidas preventivas ante esta enfermedad. “Si ya te vacunaste sigue cuidándote”, destacó el especialista.

Ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19, acude de inmediato a tu clínica u hospital más cercano para que te realicen la valoración y detección en su caso de probable contagio del virus SARS-CoV-2 en los módulos de atención respiratoria.

Deja una respuesta