Recibe un gobierno sin dinero, pero con muchas ganas de trabajar: MNQ

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que los problemas del nuevo Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al parecer no terminarán pronto, pues a tres días de su toma de posesión los “charalillos” de sus oponentes en las urnas ya exigen resultados. Esto quiere decir que no hemos aprendido nada, que las experiencias que hemos pasado todos los nayaritas con estos dos últimos gobiernos nos hicieron muy felices.

Se les olvida que somos casi un millón y medio de nayaritas, que no todos hemos vivido de la ubre presupuestal, a la mejor todos los que ya perdieron estas canonjías son los que ahora exigen lo que durante décadas nunca lo hicieron. Hoy la realidad que viviremos es otra y se llama reconstrucción de nuestro estado, donde en lugar de estar peleando y exigiendo debemos de cooperar todos con el nuevo gobierno para salir adelante.

El doctor Navarro trae muy buenos proyectos, y muchos de estos ya están en movimiento a pesar de llevar tres días en el cargo, también hay que recordar que Toño Echevarría García no le dejó ni un cinco en las arcas gubernamentales, pero sí le dejo una deuda que rebasa los ocho mil millones de pesos, además, en esta deuda se incluyen los salarios de la burocracia y de los maestros, esto es lo que deben de decir, no exigir resultados como ya lo están haciendo en redes sociales.

Solo recuerden una cosa, este gobierno aplicará la verdadera austeridad, así como también demostrará que cuando un gobernante quiere se pueden hacer muchas cosas, y esto quedó demostrado en su toma de protesta con las palabras que dijo el representante de López Obrador, Navarro Quintero contará con todo el apoyo del Gobierno Federal porque ya fue a tocar puertas a todas las Secretarías de Estado, cosa que ningún gobernante lo había hecho.

Con la reactivación de la economía, Nayarit estará en competitividad con sus estados vecinos de Jalisco y Sinaloa, claro que no será la misma economía que estos estados tienen, pero quizás ya no seremos los mantenidos del Gobierno Federal, ya que con todo esto en marcha casi podríamos mantenernos con nuestros propios recursos. Pero para esto todos tenemos que trabajar, tenemos los mejores campos para cultivo, tierras de agostadero para la crianza de ganado, además que contamos con una gran zona de litorales para la pesca.

Tenemos también en nuestro estado zonas mineras que muy poco se han explotado y los pocos que lo hacen no son los nayaritas, y tenemos el turismo como principal fuente de ingresos en la zona sur de nuestro estado, misma que dentro de estos proyectos se ampliará hasta en municipio de Tecuala donde contamos los nayaritas con la playa más grande del continente, pues todo esto en conjunto será lo que reactive nuestra economía, y claro que no será de un día para otro, pero de que por fin veremos cambios los veremos.

Aún recuerdo cuando el Ney (le digo el Ney por la amistad), dijo que haría la autopista de 15 minutos (Tepic-San Blas) y que esta autopista reactivaría la economía de San Blas, la gente lo juzgó de loco, pocos creyeron en esto, y ahora todo eso es una realidad, pero desgraciadamente muchos no entendimos su visión a tiempo, pero los resultados ahí están. Hoy con Navarro Quintero es lo mismo, sus proyectos y su visión son para sacar a Nayarit adelante.

Y sí de verdad el Gobierno Federal le da todo el apoyo, muy pronto comenzaremos a ver los resultados, esto, aunque hay muchos que le siguen poniendo piedritas en el camino al doctor. Solo debemos de recordar una cosa, la humildad y la honestidad son las características principales de nuestro nuevo gobernante. Cerramos con una frase de Gandhi. “Sin acción no vas a ir a ningún lado”

 

Deja una respuesta