CONGRESO DEL ESTADO ANUNCIA RESTRUCTURACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Comunicado Poder Legislativo promoverá mejoras en Obras, Transporte Público y Vías de Comunicación 08 octubre 2021 1Anuncia la nueva Legislatura que atenderá las necesidades más urgentes en el transporte público, pero para esto tendrán que pelearse con todos los líderes del transporte que hasta ahora ningún gobierno lo ha logrado. Y esto lo hemos escuchado infinidad de veces. Por ejemplo; ¿cuántas veces han dicho los exgobernantes que en su gobierno no habrá nuevos permisos para el trasporte público? Y sin embargo a su salida surgen cientos de permisos nuevos.

Lo que hace falta en todo nuestro estado es una nueva reingeniería vial, que metan en cintura a todos los transportistas, que haya unidades en buen estado prestando este servicio, que haya una ley de movilidad que realmente se respete, y que se conforme como debe ser la Comisión del Transporte. Hoy se habló en el Congreso del Estado como prioridad la ejecución de mejores obras viales y más seguras, esto para que el servicio del transporte público preste un servicio de calidad.

Esto es lo que se planea en el Congreso del Estado de acuerdo a la apreciación del diputado Francisco Piña Herrera. Piña Herrera, anticipó, que como representantes del pueblo están dispuestos a escuchar y atender las ideas, proyectos y posturas de los ciudadanos para trabajar de manera coordinada buscando en todo momento el desarrollo de la entidad. Ya que él preside la Comisión de Obras, Comunicaciones y transportes.

Anticipó también, que como representantes del pueblo están dispuestos a escuchar y atender las ideas, proyectos y posturas de los ciudadanos para trabajar de manera coordinada buscando en todo momento el desarrollo de la entidad. Argumentando, que la nueva normalidad ante la pandemia del Covid 19, también afectó el sector de transporte, comunicaciones y la ejecución de obras, situación que debe contemplarse para programar el plan de trabajo parlamentario al interior de este órgano colegiado.

Las y los diputados integrantes de esta Comisión, Juanita del Carmen González Chávez, Myrna María Encinas García, Aristeo Preciado Mayorga y Luis Alberto Zamora Romero, señalaron la necesidad de proyectar iniciativas que beneficien la organización, servicios y seguridad en las vías de comunicación, el transporte y tránsito local, la regulación de concesiones de tránsito y transporte, la preservación de monumentos y obras de patrimonio cultural.

A su vez, coincidieron en fortalecer la actuación de las instituciones gubernamentales, los proyectos de los particulares en inversión y desarrollo de los sectores, eficientar la cobertura del transporte, servicio y parque vehicular, análisis de la Ley de Obra Pública del Estado y el tema de movilidad para personas con discapacidad, acciones que serán analizadas para conocer su viabilidad legislativa y transformar en iniciativas para su aplicación.

Bueno, pues esperemos que estos diputados sí agarren al toro por los cuernos y no les vaya a resultar que los transportistas les contesten como siempre los hacen y los amanecen con el alza de la tarifa del transporte público.

 

 

 

 

Deja una respuesta