El último recuento hasta hoy de los daños del huracán Pamela emitido por la delegación de BIENESTAR

IMG_20211028_131218_resized_20211028_045805947Dio a conocer el delegado de BIENESTAR Pavel Jarero, la última actualización de las casas afectadas por el huracán Pamela.

Por Oscar Zuñiga

A la una de la tarde de hoy, en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, Pavel Jarero dio a conocer la última cifra de casas afectadas por la inundación que dejó el huracán Pamela en la zona norte de nuestro estado, señalando, que los municipios que resultaron más afectados fueron: Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

Este censo dio como resultado, un total hasta hoy de 14, 283 viviendas afectadas en esta inundación, mismas que en una media de población de 4 personas por vivienda, esto nos daría una cantidad de 57, 132 personas afectadas. Aclaramos, esta no es una cifra real, pues puede variar y poco hacia arriba o hacia abajo, aquí hay que señalar, que, desde el primer momento, toda esta gente tuvo la atención por parte del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal desde que se dio a conocer que Nayarit estaba dentro del rango de acción de este huracán.

Y también que, desde el primer momento, el Gobernador del Estado ha estado presente en esta zona siniestrada, esto hizo que la ayuda no se hiciera esperar, ya que el Gobierno Federal, a petición del gobernador Navarro Quintero se comprometió a que de inmediato se enviaría ayuda alimentaria a esta zona siniestrada cumpliendo hasta ahora con más de 35 mil despensas, esto hasta llegar a 50 mil que será este fin de semana.

Todo esto no fue más devastador, gracias que el gobierno de Nayarit ya estaba preparado, por desgracia esta inundación solo cobró la vida de una persona y otra que se encuentra desaparecida, por lo que, dentro de estas afectaciones, señaló Pavel Jarero, que en el municipio de Huajicori solo se destruyeron caminos, y fue ahí donde ellos y el Gobierno del Estado se encargaron de llevar alimentos a las zonas que quedaron incomunicadas hasta que fueron rehabilitados los caminos.

Por lo que los afectados por el huracán Pamela, no han estado desamparados, pues siempre han estado presentes el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, más la ayuda que ha estado proporcionando la sociedad. Así mismo, Pavel dijo que por la veda electoral que se avecina, todos los trámites que se harán para los diferentes programas de BIENESTAR, estos solo serán en la oficina central.

¡Ojo!, no se detendrá la vacunación, hasta hora dijo que van 800 niños menores de edad vacunados, mismos cuentan con alguna enfermedad, y que en Nayarit se han llevado a cabo 20 amparos para la vacunación de estos 20 niños, mismos que ya fueron vacunados, finalizando con esto, que próximamente habrá otros módulos en diferentes partes del estado para la vacunación de menores y mujeres embarazadas.

Deja una respuesta