Sin colores y en campo ayuda Poder Legislativo a familias damnificadas

Comunicado Sin colores y en campo ayuda Poder Legislativo a familias damnificadas 17 octubre 2021 1Comunicado Sin colores y en campo ayuda Poder Legislativo a familias damnificadas 17 octubre 2021 4Legisladores ayudaron a habitantes de Tecuala, Tuxpan y Acaponeta, en donde constataron los severos daños que dejó el paso de “Pamela”.

Buscando el bien común de los habitantes, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, las y los legisladores del Congreso local se organizaron en diferentes grupos para hacer un recorrido en la zona norte del estado y conocer el diagnóstico de los daños ocasiones por este fenómeno natural.

Es así como continúa la ayuda por parte de los representantes populares a las familias afectadas a consecuencia del huracán Pamela. Hora sí podemos decir, que esta legislatura sí esta trabajando, pues recordemos que en el huracán “Willa” todos los legisladores que les tocó en esa negra legislatura, solo fueron a Tuxpan a Tomarse la foto, aún recuerdo a la diputada Morán hasta anduvo arriba de una maquina con sus botas Au Petit Jean bien lustraditas solo para salir la foto.

Solo un diputado se puso las pilas y ese fue Adahan Casas, pero bueno, hoy en esta legislatura las personas son otras, digo personas, porque los diputados finalmente son personas, no divas ni dioses, y sí me tocó ver algunas diputadas y diputados que llevaban su vestimenta con ropita para andar en el lodo, hasta el diputado Pekas no llevaba traje, ojalá y sus paisanos lo hayan reconocido, pero la finalidad se está logrando, y eso es ayudar a nuestros hermanos en desgracia por esta inundación.

En el municipio de Tecuala, Espinoza Peña y el alcalde Gabino Jiménez Huerta, atendieron a un grupo de productores del campo de la localidad de Murillos, en donde 250 familias se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del arroyo.

Se informó que en este municipio fueron afectadas las familias de pescadores, ganaderos y agricultores; llevándose el agua a su paso camarón, alimento para ganado y dejando tierras inundadas que imposibilita iniciar con la siembra de frijol, panorama desolador y catastrófico, de acuerdo con lo notificado.

En la gira también participaron los legisladores Ricardo Parra y Nataly Tizcareño Lara, quienes recorrieron la localidad de Aguaverde, donde los habitantes manifestaron requerir con urgencia agua para beber, colchonetas, alimentos preparados y el vital líquido para limpiar sus viviendas en las que perdieron todas sus pertenencias y a quienes se apoyó de momento con agua, alimentos preparados y despensas.

Deja una respuesta