Denuncian al Ayuntamiento de Tepic ante la CNDH por los abusos en contra de la población al seguir cortando el drenaje

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No hace falta ser un analista político certificado como los que tenemos en Nayarit por la elite política dominante, ni tampoco ser influecer de mentiritas de los que les venden espejitos a los políticos y hacen de esto su modus vivendus para vivir sin trabajar. No, hoy los tepicenses ya estamos viviendo nuestra realidad, por ejemplo: por un lado, López Obrador lanza la encuesta para saber sí la gente quiere que siga en el poder o no.

Y esta no es más que una medición para saber de cómo se encuentra su imagen ante el pueblo de México, pero nosotros no decimos que es mala, pero sí decimos lo que estamos viendo, y es lo que ahora vive la población tepicense por la mala aplicación de las reglas del nuevo gobierno municipal, esto le restará popularidad a López Obrador y a MORENA en esta encuesta, cuando menos en Tepic, pues en lugar de ayudar a su partido, hoy la presidenta municipal está haciendo con esto todo lo contario para ayudarlo.

Digo esto, porque hoy por la mañana nos dimos cuenta de que los trabajadores de SIAPA que ahora se creen inquisidores, se les vio en la colonia Dos de Agosto cortando o sellando el drenaje en algunos domicilios, lo único que se ve muy raro es, que, en el fraccionamiento de Ciudad del Valle, también ahí hay muchos deudores, y ¡ojo! Se dice que hay algunos que casi deben los cien mil pesos, pero ahí curiosamente ningún domicilio es trastocado por los prepotentes trabajadores del SIAPA.

¿Será que el ayuntamiento de Tepic esta midiendo al pueblo con dos varas? O qué, ¿será que la gente que supuestamente tiene mucho dinero y que vive ahí no puede ser molestada por el ayuntamiento? Yo creo que aquí, o todos coludos o todos rabones, no creen. Pero bueno, mientras se sellaban los drenajes en la Dos de Agosto, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentaban los diputados Laura Rangel y Luis Enrique Miramontes, ambos acompañados de sus equipos legales, esto para interponer una denuncia en contra del SIAPA y el ayuntamiento de Tepic precisamente en contra de los cortes de drenaje que se están llevando a cabo por estas dependencias.

Y no solo eso, sino que Laura Rangel ya lanzó un llamado a la población para que mediante amparo en contra de los abusos que se están llevando a cabo con los cortes de drenaje. Pues hay que recordar que esto va en contra de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en el Derecho a la Vivienda Digna de todo ciudadano mexicano, detalle jurídico que creo se le olvidó a la presidenta municipal de Tepic o a sus asesores.

Por lo que nada raro será que ocurran varias cosas en el futuro. Primero. – Que al ayuntamiento se le acumulen cientos de amparos y sean requeridos por la justicia federal para dar solución inmediata a este conflicto de estar en la inflexibilidad de recibir los cobros, ya sea con descuentos, o con pagos parciales mediante convenios que no sean leoninos como lo que hasta ahora se están aplicando.

Segundo. – Que esto le afectará a la encuesta como ya lo mencionamos líneas arriba, y de paso Geraldine Ponce será la causante de que MORENA pierda la posesión que ya tenia en el Senado de la República. Pues que no se les olvide, que Tepic es el municipio que más votantes tiene de todo el estado, y que la candidata de MORENA no ha hecho campaña como sus adversarios que tendrá en la próxima contienda electoral, por lo que, sí siguen sin quitarle al pueblo el pie del cuello, de seguro, y a causa de esto MORENA perderá esta elección.

Y tercero. – No estamos en contra de este cobro a los morosos, pero sí en contra de la inflexibilidad, por ejemplo, hoy platiqué con una persona que debe algo así como treinta mil pesos, no es su casa, es prestada, le piden en SIAPA 10,000 pesos para iniciar un convenio, claro que esta mujer no los tiene, pues de ahí en los próximos dos meses para finiquitar tendría que pagar de nuevo cada mes, otros 10,000 pesos.

Pero para esto, ella solo tiene 3 mil pesos con los que quiso negociar y no se los aceptaron, SIAPA quiere los diez mil, sí en caso que ella consiguiera los siete mil restantes, el próximo mes tendría que pagar otros diez mil, más los siete mil que le pagaría a quien le presto los primeros siete, en pocas palabras, en un mes esta mujer tendría que pagar 17 mil pesos y a la espera de pagar los últimos diez mil para finiquitar la deuda.

Así está trabajando el SIAPA, ya lo dijimos una vez y ahora lo volvemos a decir, están acabando con la paciencia de los tepicenses, no hagan que la gente se les voltee, el pueblo enojado en canijo y los nayaritas ya hemos aguantado muchos años este tipo de humillación, mejor busquen la mejor manera de hacer estos ajustes de pagos con los deudores, y de paso no se les olvide que el 50% de descuento de los adultos mayores, ellos ya se los ganaron con el sudor de su frente, y no tienen ustedes porque quitarlo. En fin, veremos en que termina esta historia mal iniciada, y también que esto no lleve a la tumba a MORENA Nayarit.

Un comentario en “Denuncian al Ayuntamiento de Tepic ante la CNDH por los abusos en contra de la población al seguir cortando el drenaje

Deja un comentario