De galán en Fiscalía, ahora de cuico en Xalisco

IMG-20220129-WA0039Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el que es malagradecido ya lo trae de nacimiento. Resulta, que en Xalisco apareció un “cuico” que en realidad creo que no sabe nada de lo que es ser un policía, pero bueno, este sujeto no ha hecho nada para merecer tales privilegios, pero todo le ha caído del cielo. En el cuatrienio del “Charrito”, llegó por recomendación de un diputado de nombre Heriberto Castañeda a la Fiscalía General del Estado como jefe de prensa.

Ahí se encargó el mismo de decir, que su lealtad no se la debía al Fiscal Petronilo Diaz, sino, que su lealtad era para Castañeda que fue quien lo había puesto ahí, que nada le debía al Fiscal. Como jefe de prensa que tampoco sabia nada, se encargó de armar pleitos entre periodistas, pues pedía gasolina para supuestamente darles como “chayote” en lugar de dinero, pero todo mundo dice, hasta sus más cercanos, que estos vales de gasolina los mandaba cambiar por dinero a las gasolineras para gastárselo en su uso personal.

La verdad, nada tonto el muchacho de nombre Víctor Hugo Martínez Alatorre. Pues bien, como jefe de departamento en la Fiscalía General del Estado en el área del DEPARTAMENTE DE RADIO DIFUSIÓN. Le fue aplicada una sanción económica por el ÓRGANO DE CONTROL INTERNO, esto bajo el expediente O.I.C. 02/2019, cuya fecha de resolución fue el día 26/09/2019, esto por HABER DISTRAIDO DE SU OBJETO BIENES ASEGURADOS O BAJO SU RESGUARDO. Normatividad infringida a la LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Hay que aclarar, que por esto no pasó nada, Víctor Hugo siguió trabajando en la Fiscalía hasta el inicio de las campañas electorales pasadas donde se fue a la campaña de Heriberto Castañeda, mismo que contendió por la presidencia municipal de Xalisco. Ya ganada la campaña de Heriberto Castañeda ya no como panista, sino que ahora como como morenista, pues cambio de bandera después de ayudar en los cochupos del Congreso del Estado a Polo Domínguez.

Pero ahora resulta, que de padrote de rancho como le decían en la Fiscalía, Víctor Hugo paso de “periodista” a jenízaro, donde de acuerdo a esta denuncia pública que nos llegó, desde que Heriberto Castañeda le da el puesto en la Policía Municipal en Xalisco, no perdió tiempo, y en cuanto llegó, este sujeto se aventó al ruedo al estilo del extinto Jiménez Arcadia, por lo que también le pusieron unas cachetadas guajoloteras para que no se ande metiendo donde no debe, con esto le bajaron su arrogancia.

Por lo pronto, ya está bien cacheteado, ya sabe que las traiciones se pagan, y sí esperó, o pensó que en Xalisco haría de las suyas, le falló, ahora nos preguntamos, ¿Dónde quedó la lealtad que supuestamente le tenía al fiscal Petronilo Diaz? Bien dicen, desde lejos se le ve la zanca al pollo. En fin.

Deja una respuesta