Geraldine Ponce se lanzó al ruedo sin capote

geraldinePor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Entre los individuos, como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz: Benito Juárez. Porqué esta referencia, pues por la intromisión al interior de la policía municipal desconociendo el reglamente que la rige y que además hiciera pública en redes sociales la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce. Textualmente lo publicado dice así; (sic).

Las malas prácticas a las que han estado acostumbrados muchos elementos en las corporaciones y el ayuntamiento se van a terminar. Hoy a las 9:30 de la mañana pasé por esta zona y vi patrullas de la Policía Vial a mi cargo haciendo uso de vehículos oficiales, desayunando en un solo punto a la misma hora y descuidando sus obligaciones con la ciudadanía. He ordenado al Contralor Municipal que levante las respectivas actas administrativas y se apliquen las acciones correspondientes. De continuar ese comportamiento, se dará de baja inmediatamente al personal responsable, incluyendo al Director de la Policía Vial. (Esto ilustrado con una fotografía del lugar donde comían sus alimentos los agentes).

Este fue el comunicado oficial de amenaza a los uniformados que lanzó por medio de Facebook la presidenta municipal de Tepic, pero ¡ojo! Aquí cabe señalar el desconocimiento total de cómo se manejan todas las corporaciones policiacas por la munícipe, sus asesores y su “honorable” cuerpo de regidores. Pues su actuación inmediata de la munícipe fue con el hígado antes de pedir información al Secretario de Seguridad Pública Municipal que es el responsable directo de esta corporación.

Pero creo que hay algo que la presidenta municipal desconoce por completo, y esto es, que en cada corporación policíca hay un CONSEJO DE HONOR Y JUSTIACIA, mismo que es el encargado de sancionar a todo aquel elemento que infringe el reglamento interior de trabajo de su corporación. Y este Consejo está integrado por mandos y elementos de la corporación, de ahí, que, de acuerdo a la falta cometida por él o los elementos, el consejo emite su fallo que puede llegar en caso grave a la suspensión definitiva de quien hay infringido el reglamento interno de la corporación.

Aquí el asunto es, que no es función directa de la munícipe despedir, o en su caso hacer estas amenazas públicas, y más cuando se hacen en redes sociales. Pues en nuestra investigación para saber el motivo del porqué estos agentes estaban comiendo a esa hora en ese restauran, nos dimos cuenta el porqué. Primero, aquí en nuestra capital se celebra el día del policía el día 2 de enero, pero esta celebración nunca se hace en fin de semana, siempre la hacen a media semana.

Esta vez el día 2 fue domingo, por lo quela celebración fue el día 4 y 5 del presente mes, se sabe que los agentes viales que estaban comiendo tenían permiso de los mandos para esta comida, ya que ellos habían cubierto la guardia mientras sus demás compañeros celebraban su aniversario. En resumidas cuentas, los agentes no estaban cometiendo ninguna falta para que esto se convirtiera en un escándalo público y en redes sociales por parte de la presidenta municipal.

Por lo tanto, esto quiere decir que a más de 100 días, todos los que dirigen el ayuntamiento incluyendo a los regidores desconocen completamente el organigrama que rige a la policía municipal, y qué lástima que a nuestra presidenta sin investigar la hayan lanzado al ruedo quedando mal parada con la ciudadanía, pero como dicen en mi rancho, “aprender cuesta”, y además ahora no está el horno para bollos, pues despedir gente le costará mucho dinero al ayuntamiento y de eso por ahora no está muy sobrado.

En fin, ya lleva varias, y no es que seamos misóginos, pero como servidora pública que es, no está exenta de la crítica a sus acciones.

 

3 comentarios en “Geraldine Ponce se lanzó al ruedo sin capote

  1. Pobrecita el amor es cabron, por andarse creyendo la, dueña de todo tepic. Bien dice el dicho fijate con quien andas. A lo mejor fue a darse unos toques de los olores del mololoa.

Deja una respuesta