Juan Melesio González en el ojo del huracán llamado Contraloría y FGE

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy en su conferencia de prensa. el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero dio unas declaraciones muy claras de cómo podrá salir adelante nuestro estado. Dijo algo que en verdad es muy importante, “El salvavidas de la sociedad, son las instituciones públicas que reflejan el derecho constitucional, el derecho a través de leyes secundarias, si los salvavidas sociales van a naufragar, naufraga la sociedad porque no hay recursos”. Y claro que tiene mucha razón.

Señalando, hoy trabajamos en una nueva mecánica, es la hora de equilibrar a Nayarit, en el campo se invirtieron a fin de año 15 millones de pesos en semilla de frijol, donde se está por cosechar 45 mil hectáreas, donde se pagará el precio de garantía de 16 mil pesos y el Gobierno del Estado les daría 2.50 pesos más, esto para que no malbaraten el costo con los “coyotes”, beneficiando con esto a 13 mil productores del campo nayarita.

Así mismo, en la cuestión ganadera se están invirtiendo 41 millones de pesos para atender el ganado de todo el estado, ya que actualmente todo es zona “B”, ya que la fama de Nayarit es tener ganado tuberculoso, y ningún estado quiere hacer alianza con Nayarit. Por lo que se abrirán las adunas sanitarias para que ya no entre ganado enfermo o fruta con plaga. Por lo que, en dos años, en Nayarit ya no habrá ganado enfermo, habrá un rastro TIF y una empacadora de carne, lo que pondrá a Nayarit en una competencia con otros estados.

Por otra parte, ya se habló hoy de los bienes asegurados por el Gobierno del Estado, donde ya hay un listado de diferentes índoles en propiedades como la fundación Ríe, un rancho de nombre “La Primavera” y otro “El Ensueño”, uno de estos en los límites con Bellavista, por cierto, el rancho “El Ensueño” podría ser ahí construido el hospital Psiquiátrico. Todos estos bienes son derivados de algún delito, 11 inmuebles, 1524 vehículos son los de más valor.

Hubo varias preguntas y muy buenas respuestas, por ejemplo, ya hay nombre de quien es el que dio la cara por la concesión del multideportivo, concesión dada por Roberto Sandoval a un mes de terminar su periodo, y cuyo polideportivo se hizo con recursos públicos federales y del estado.  Hoy se dio a conocer que Hay un amparo para que esta institución no regrese al estado, pero el gobernador ya dijo la vez pasada, que esto se hará tope en lo que tope.

Con respecto al lienzo charro ubicado en la Loma y que este fue concesionado a los charros cuyo representante es Juan Melesio González, quien fuera secretario de Desarrollo Sustentable en el gobierno de Echevarría García, pues a Juan Melesio González ya se le abrió una carpeta de investigación por haber recibido un bien publico en su calidad de servidor público. Se sabe que esta organización charra que preside Juan Melesio, fue fundad por el ex gobernador Echevarría García.

Así mismo, que el inmueble en comodato que le fue entregado fue el Lienzo Charro de Tepic, cuyo inmueble ya fue recuperado por el Gobierno del Estado. Por otra parte, se dice que esta asociación de charros fue equipada con dinero de bienes públicos, pero bueno, esta investigación también ya está en Contraloría y el la Fiscalía General del Estado, ahora solo falta esperar qué pasará con todo esto, y quiénes irán a la cárcel, por hoy solo se señala a Juan Melesio González y a Juan Luis Chumacero quien fuera Secretario de Finanzas de Echevarría García.

Por último, en entrevista banquetera, ya que no hubo oportunidad de entrar a la conferencia, el Secretario General de Gobierno, Juan Echegaray Becerra contestó algunas preguntas sobre las medidas tomadas por el Comité COVID, señaló que las medidas tomadas por el comité siguen hasta nuevo aviso, que puede darse que los estudiantes vayan retomando sus clases presenciales alternadas, pero que la decisión será del comité.

En lo que respecta a la venta de alcohol en bares o antros, dijo, que esto sigue igual, que los que no estén acatando esta medida le corresponde sancionarlos a los ayuntamientos, pero que estos no tienen el personal suficiente para que vigile estos lugares, pero que por bien propio todos debemos de cuidarnos.

Deja una respuesta