Agreden Policías Municipales a periodista por hacer su trabajo

Screenshot_20220209_130258_com.facebook.katanaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por primeva vez un periodista en Nayarit es agredido por la Policía Municipal en sus funciones para informar a la sociedad. Hoy por la mañana, cuando el Diputado Luis Zamora se disponía con su gente a instalar una carpa en la Plaza Principal de Tepic, misma donde recaban firmas para exigir el descuento del 50% en el pago predial de los tepicenses al Ayuntamiento de Tepic, pues ahí se suscitó un conato de bronca. Esto al intentar la Policía Municipal impedir que instalaran dicha carpa.

Fue en ese instante en que varios compañeros periodistas se acercaron para ver que ocurría en este conato tomando fotografías nuestro compañero Arturo López Jauregui de ello, por lo que al ver esto, se le lanza un jenízaro como perro de presa reclamándole el por qué tomaba fotografías, a lo que Arturo le contesta: -es mi trabajo, le dice el policía que se identifique, Arturo le dice: -usted también, bájese el cubre bocas y yo haré lo mismo para que me vea bien, yo le tomo una foto a usted y usted hace lo mismo conmigo.

Esto enfureció a otro policía que como energúmeno se le abalanzó a nuestro compañero jalándolo para llevárselo, y diciéndole, -háblale a la presidenta y a Galván de todos modos te chingas, fue hasta ese momento que intervinieron otros compañeros, y como todo, al ver que todos nuestros compañeros que estaban ahí se acercaron para que no se llevaran a Arturo, como viles cobardes corrieron hacia la presidencia sin dar su nombre, y sin que se les conociera, pero era un par de policías regordetes que ya no corretean ni a una mosca porque su humanidad no se los permite.

Pues bien, con esta administración municipal a esto hemos llegado, desde la llegada del Simpson a la dirección operativa de la Policía Municipal han surgido todas estas irregularidades que hemos estado dando a conocer, como la cuota de diez detenidos diarios por patrulla de guardia, este sujeto ha de creer que todavía esta al mando de Veytia, pero se le olvida que este ya no está, y que es otro gobierno, la pregunta es, ¿quién protege al SIMPSON  y porqué está ahí?

Esto le causará graves problemas a Casillas si no cambian de actitud a tiempo, digo, que no le rasquen la panza al perro, que, de por sí ya nos tienen bien madreados, y con esta agresión es una muestra clara de que los cuicos nos quieren enseñar el músculo, pero también los periodistas hacemos ejercicio, no se equivoquen. Y algo que en lo personal me llamó mucho la atención fue, que el secretario del Ayuntamiento de Tepic, esto a pregunta expresa mía sobre esta agresión, me contestó: “No hay tregua en solapar prepotencia y malos tratos de la policía, que cualquier tema hay que presentarlo, pero que desconocía el tema del que le hablaba”, OOPS.

Muy raro de Saul Paredes, que como secretario del Ayuntamiento no se haya dado cuenta a tres horas y media después del zafarrancho que armaron sus policías, pues esto era para que de inmediato se le informara, o qué, ¿será cierto que a la policía la manda otra persona ajena al ayuntamiento? Digo, porque el Secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana del Estado de inmediato mandó algunos agentes para proteger y salvaguardar el trabajo de los periodistas, y el pobrecito de Saul Paredes ni cuenta se dio.

Por último, no cuchilen la perra, porque al último hasta los de casa muerde, esperemos que no vuelva a suceder un incidente de estos y menos ahora que la 4T tiene como una de sus banderas principales la #LIBERTAD DE EXPRESIÓN”. Y esto no quiere decir que todos los policías sean iguales, hay mucho buenos y actualizados que merecen todo nuestro respeto. En fin.

Deja una respuesta