Ataques sin sentido del SUTSEM en contra de la presidenta del Congreso del Estado

facebook_1653686631726_6936064454197424818Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ya vimos que la lideresa del SUTSEM no logró su cometido de parar la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los trabajadores al Servicio del Estado. Y claro que esto la puso muy mal parada ante sus huestes, a grado tal, de ahora lanzarlas hacia la presidenta del Congreso del Estado, no cabe duda que Águeda Galicia ya desvaría, además demuestra que le importa un bledo el progreso y la modernización del estado de Nayarit.

Ya lo dijo el gobernador Navarro Quintero el lunes en su conferencia, “yo gobierno para un millón trescientos mil nayaritas, no solo para los sindicalizados”. Quizás esto lo dijo con justa razón, pues sí son 20 mil trabajadores burócratas no representan la mayoría ni son todos de los trabajadores de Nayarit, mucho menos son toda su población, pero ahora Águeda ya debe de estar más asustada, pues sí habrá auditorias a los sindicatos, ¿será eso lo que le da miedo a Águeda Galicia?

Apantalló al “charrito” y a Polo Domínguez para que no le aplicaran la ley, pero al doctor Navarro no, ahora, qué culpa tiene Alba Cristal Espinoza de que la estén criticando por hacer su trabajo y de aplicar la ley, esto demuestra que no tiene compromisos de ninguna índole con todos estos líderes sindicales, porque eso de que el SUTSEM esté mandando a su gente a que la ataquen en redes sociales, no se vale, ¡ojo!, les recuerdo que aparte de ser una Diputada y presidenta del Congreso del Estado, también es una mujer y merece respeto, no se pasen.

Además está haciendo su trabajo, y lo está haciendo muy bien, que le tocó bailar con la más fea, también es cierto, pero de una cosa sí estamos seguros, y esto es que ya se está viendo el cambio en Nayarit, y ella también es parte de este cambio, que se terminaron las canonjías de los líderes sindicales, eso también es cierto, y esto es lo que más les duele, pero que ya sigan engañando a los trabajadores, no se les quitaran sus derechos laborales ya ganados.

Eso es muy fácil de entender, ya se ha explicado muchas veces, por lo tanto, Águeda calladita ya se verá más bonita, de lo contrario si le escarban a su pasado, es probable que le suceda lo que a los “caciques” de la Sección XX, recuerden que durante muchos años y hasta la muerte de su señor padre, esta familia y sus allegados más cercanos fueron intocables, pues ellos servían a los mismos intereses que sirvió Águeda Galicia en el PRI, los maestros fueron parte del corporativismo político usado para acabar con Nayarit.

Pero la ambición de los Montenegro fue más allá de lo imaginable, y hoy en este gobierno dirigido por el doctor Navarro Quintero ya se les están cobrando las cuentas pendientes, y el problema es similar entre el SUTSEM y la Sección XX, inició con la limpia de maestros comisionados en la SEP, y el resultado ahí está, ya hay ordenes de aprensión en contra de Aníbal Montenegro, se dice que por desfalcos en la SEP y por algunos detallitos más en el gobierno pasado.

Por lo que sí a Águeda le queda un poco de congruencia, debe de aceptar la nueva ley, que al final de cuentas en nada perjudica a sus agremiados.

Deja una respuesta