Corazón de Tu Gobierno fortalece a familias que perdieron un ser querido por COVID 19

IMG-20220531-WA0082IMG-20220531-WA0083Los deudos recibirán un apoyo económico y deberán cubrir requisitos básicos.

El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, ayuda de manera puntual y directa a todas las familias de escasos recursos o en situación vulnerable que perdieron a un familiar a causa del Covid 19, para que obtengan el apoyo económico que el Gobierno Federal, a través del programa: “Deudos COVID”, les otorga.

Las o los familiares de las personas fallecidas por consecuencia de dicha enfermedad, deberán acudir a la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Nayarit, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, Colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, informó el director general Mauro Lugo Izaguirre.

“Deudos COVD es un programa federal, que se confiere a través del DIF Nacional y que lo podemos llevar a cabo o realizar en todo el país; principalmente aquí en el área de transparencia del DIF estatal podemos recibir a todas esas personas que han tenido una pérdida de un ser querido, a través del problema del COVID. Los familiares pueden acudir aquí a las instalaciones a realizar sus trámites correspondientes”, destacó.

“Comentarles que siempre estamos listos y preparados para recibirlos, darles y brindarles la atención que corresponde, gracias al apoyo que siempre tenemos de nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez y el respaldo fundamental del gobernador del estado, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”, añadió Lugo Izaguirre.

Los requisitos que deben de cubrirse de la persona fallecida son: acta original de defunción; para el caso de los deudos deberán presentar documentación que acredite el parentesco con la persona fallecida: acta de matrimonio o acta de nacimiento e identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo, tarjeta de derechohabiencia del IMSS, ISSSTE, o tarjeta del INAPAM).

Además, se requiere teléfono de contacto, correo electrónico, cuenta Clabe Interbancaria a nombre del solicitante. Toda la documentación del deudo debe de ser presentada en original para su cotejo, pero será regresada en el mismo momento.

Deja una respuesta