Vela por los intereses legales de las y los nayaritas más vulnerables el Corazón de Tu Gobierno

IMG-20220524-WA0016IMG-20220524-WA0017La justicia tiene que ser para toda la población, nadie debe de quedar excluido.

Con la finalidad de otorgar tranquilidad jurídica, defensa y protección del patrimonio e interés legal de las y los nayaritas en situación vulnerable, el Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, cuenta con la Unidad Jurídica, área que ofrece asesoría legal gratuita a las personas que lo requieren, dando prioridad a quienes vivan en un entorno de marginación y pertenecen a grupos vulnerables.

La Unidad Jurídica cuenta actualmente con un equipo de 10 abogados capacitados, quienes no sólo atienden el llamado de la ciudadanía en conflictos de juicios laborales, penales, civiles, familiares y administrativos, sino también dan seguimiento y acompañamiento en lugares que se necesite acudir para dar resolución de la problemática en cuestión, informó el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.

“El DIF Nayarit da asesoría jurídica a todas aquellas personas que vienen aquí a las instalaciones y nos lo requieren; a veces son temas laborales, a veces son temas judiciales, a veces son temas de carácter y de índole familiar, todo lo que tenga que ver con la familia y repercuta en el ámbito jurídico, aquí en DIF estatal lo vemos, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la institución”. El funcionario estatal, mencionó que la indicación de la doctora Beatriz Estrada Martínez, es dar un servicio de calidad y calidez a todas las personas que se acercan a solicitar un apoyo o servicio a la institución, y todos los procesos jurídicos requieren de una gran sensibilidad y empatía por parte de los trabajadores.

“A aquellas personas que requieran algún apoyo en materia jurídica, estamos a sus órdenes aquí en DIF estatal, el Corazón de Tu Gobierno, aquí estamos para atenderte como nos lo ha dicho siempre nuestra presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez y nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”, puntualizó el director general.

Dependiendo de la problemática, la Unidad Jurídica trabaja en equipo con la Fiscalía General de Nayarit, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit que son los Juzgados Familiares y Civiles; el Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica del Estado de Nayarit, entre otras más.

La Unidad Jurídica otorga atención de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 3 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m. en las instalaciones del DIF Nayarit ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio #93, Colonia Ciudad Industrial en Tepic, Nayarit.

Deja una respuesta