Beneficia a pacientes pediátricos procuración de dos córneas en HGZ No. 1 del IMSS Nayarit

CORNEAS (3)Familiares de una menor de edad decidieron realizar este acto de amor al donar las córneas para dar salud y calidad de vida a quienes están en lista de espera de este tejido. En lo que va de 2022, en el estado se procuraron 14 córneas, un corazón, dos riñones y dos hígados.

La procuración de dos córneas representa una segunda oportunidad para recobrar la vista de un paciente en lista de espera y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida, indicó el coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor Luis Alberto Robles Benítez.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante destacó que, a través de esta acción altruista, dos pacientes pediátricos podrán contar con una mejor calidad de vida, una vez que reciban el trasplante de este tejido. En esta ocasión, se enviará las córneas procuradas a un programa de trasplante pediátrico del          IMSS.

El equipo de profesionales de la salud que llevó a cabo el procedimiento quirúrgico en el HGZ No. 1 fue dirigido por el mismo doctor Robles Benítez, quienes llevaron a cabo la operación para obtener las dos córneas de una donadora menor de edad.

“Es vital que en Nayarit y en México fortalezcamos la cultura de la donación de órganos, ya que es un gesto totalmente altruista e incondicional el de otorgar nuestros órganos cuando ya no los necesitamos, para que un paciente tenga una segunda oportunidad de recobrar su vista”, resaltó el médico.

Deja una respuesta