El gran desafío de Navarro Quintero es, sacar adelante a Nayarit

IMG-20220613-WA0066La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Lo que publicó un portal digital de noticias denominado “México Publica”, y que el día de hoy fue difundido en medios locales ha causado revuelo en nuestra entidad, pues hace mención que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero podría estar como contendiente para el 2024 como candidato a la Presidencia de la República.

Claro que esto no es nada descabellado, pues si hacemos un poco de historia podemos recordar que varios personajes nayaritas ya han figurado en estas candidaturas, el primero que yo recuerdo fue Gilberto Flores Muñoz. El segundo en mi lista fue Celso Delgado, quien en aquellos años se codeo con la crema y nata del priismo, pero no resultó agraciado en el destape al igual que Flores Muñoz, pero ahí estuvieron en la lista.

Años después, cuando don Emilio M. González fue presidente del Sedado de la República, tuvo méritos suficientes y siempre estuvo en las grandes ligas de la policita nacional, pero no fue el elegido, pero en su tiempo fue de los políticos mexicanos más nombrados a nivel internacional.

Ya casi en la decadencia del PRI, podemos nombrar a  Guadalupe Acosta Naranjo, que no es nayarita, pero sí avecindado en nuestro estado, y que también en los últimos suspiros del PRD logró posicionarse por su partido a nivel nacional, pero el PRD ya estaba en franca decadencia, por lo que sus aspiraciones a ganar algo en las grandes ligas fue truncado, que aquí hay que decir algo, ninguno de los mencionados tuvo méritos propios a nivel nacional  en comparación con el doctor Navarro Quintero.

Hoy vimos, que mucha gente de distintos sectores sociales ha visto con beneplácito, y al mismo tiempo han manifestado su apoyo incondicional al doctor Navarro Quintero en lo referente a esta noticia. Y por qué no, pues recordemos que en los últimos años Navarro Quintero ha estado al igual que los otros presidenciables en el huracán político, primero al ser el presidente en la Cámara de Senadores de la Comisión de Salud, donde sus aportaciones a la salud son de sobra conocidas. Ya que fue promotor de otros programas de salud que desgraciadamente no dieron fruto a nivel nacional por la corrupción de quienes manejaron los recursos económicos.

Hoy de nueva cuenta, Miguel Ángel Navarro está en la cúspide, pues en el nuevo modelo de salud IMSS- BIENESTAR, y que ya está implementado en la mitad del territorio nacional, también lleva su firma, esto sin olvidar que Nayarit fue el primer estado que entró a esta modalidad de salud. Es por eso que por estas razones siempre ha estado como gente cercana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ¿verdad que no puede ser nada descabellada esta noticia?

Pero bueno, eso es lo que se dijo, pero Navarro Quintero es hombre honesto y de palabra, y no creemos que en determinado momento le de la espalda a su proyecto de estado que ahora está llevando a cabo para sacar adelante a Nayarit. Y en contra de todo pronostico de sus detractores, la gente en redes sociales le da su apoyo, esto quizás aumente las criticas hacia su persona, pero es más gente la que está saliendo beneficiada con sus proyectos, que la que está en su contra.

Y esto el doctor los sabe, pues pisar callos al hacer las cosas bien cuesta, y la verdad, este es su mayor desafío, pero sin loas, y siendo honestos, esta es la primera vez que un gobernador en Nayarit llega trabajando en bien de sus gobernados. En fin, el tiempo lo dirá.

Un comentario en “El gran desafío de Navarro Quintero es, sacar adelante a Nayarit

  1. Miguel Angel Navarro Quintero es un hombre de trabajo, con lealtad imstitucional al Presidente de la República, Morenista de la 4T. No busca el poder por el poder; busca el poder para servir al pueblo.

Deja una respuesta