La voracidad de Geraldine Ponce no tiene límite

geraldinePor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No hay mucho que politizar, la Policía Municipal de Tepic está actuando mal por ordenes de la presidenta municipal y punto. No hay defensa legal a favor del ayuntamiento para que sustente esta actuación en contra de la sociedad, simplemente dieron la orden por escrito para que la policía actuara en contra de todo aquel que a su parecer está cometiendo una infracción al Reglamento Municipal, o de lo que una vez fue este reglamento, que casi nunca ha sido aplicado para un buen gobierno y que de paz y tranquilidad a los tepicenses.

Se ha culpado al gobernador Miguel Ángel Navarro de esta mala actuación de los municipales, pero la verdad el Gobierno del Estado nada tiene que ver con esto, claro que el hambre es canija, y sí ganan 4 mil pesos quincenales los municipales, y les ofrecen 10 más de bono mensual al que lleve más detenidos y está es una orden del ayuntamiento, pues a los policías no les importa hacer detenciones a diestra y siniestra en el afán de ganarse este bono.

Ya nos hemos dado cuenta de que estas detenciones en su mayoría no tienen sustento, por ejemplo, hay patrullas que se estacionan cercas de los expendios de cerveza para detener a quien la compre, esto muchas de las veces aunque la cerveza esta tapada, otro se van a las “tienditas” y hacen lo mismo, esperan al que compre algo, y por lo tanto es detenido y llevado ante el Juez Cívico, donde el cobro es según el zapo es la pedrada, a sabiendas que estos jueces son de “chocolate”, pues no son jueces penales.

Esto que señalamos fue lo mismo que ayer dijo el Gobernador del Estado, se le olvidó por completo a la presidenta municipal de Tepic que su policía es preventiva, y ahora es raro ver las patrullas de la Policía Municipal patrullando nuestra ciudad como lo hacían antes, hoy ya es otra historia, cuidan solo expendios de bebidas alcohólicas y tienditas, ahora se trata de fregar al prójimo sin darle chance a que se defienda, pues ha habido cientos de detenciones de personas que de la puerta de su casa son detenidos por estarse tomando una cerveza, y esto es la realidad, no es mentira.

Aun recuerdo que hace algunos años se trató de concientizar a la Policía Municipal para que la sociedad la aceptara, cosa que ha se había logrado, pues la sociedad ya confiaba en ellos, pero en lo que lleva Geraldine al frente del ayuntamiento esta confianza se esfumó, y todo por la voracidad de los mandos que sin conciencia y sin conocimiento del manejo policial han hecho que hoy por hoy la Policía Municipal sea repudiada de nuevo.

Pero estamos seguros que en poco tiempo todo volverá a la normalidad, primero porque el congreso ya aprobó una ley donde se respeta el derecho del pago de los servicios públicos de los adultos mayores, cosa que a pesar de que el Congreso del Estado no le aprobó su nuevo reglamento a Geraldine emitido en diciembre pasado donde el ayuntamiento cobraría parejo estos servicios a la tercera edad, Geraldine se pasó por el arco del triunfo esta orden.

Ahora como segundo plano tenemos que el mismo gobernador ya dijo, que de seguir así el ayuntamiento hará valer el Art. Sexto de nuestra Constitución de Nayarit, misma que lo faculta para intervenir en este bochornoso asunto que lo está empañando a él como Gobernador del Estado sin tener nada que ver. Es por eso que no tardará mucho en que las riendas de la Policía Municipal sean tomadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para poner orden, y de paso estas detenciones ilegales sean frenadas.

Claro que nosotros no estamos en contra de que haya algunas detenciones como siempre las hubo, pues todos sabemos que el que la hace la paga. Pero ¡ojo! No todos los agentes municipales son corruptos, pues hay muchos de ellos que son buenos policías, ya que durante años han actuado bien, pero ahora desgraciadamente están en la misma corporación, pues bien, ahora solo falta esperar y ver si Geraldine da marcha atrás con estas detenciones ilegales, o el gobernador da la orden de que el mando pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Habrá que esperar el desenlace de todo esto antes de que el pueblo se ponga en su contra.

4 comentarios en “La voracidad de Geraldine Ponce no tiene límite

Deja un comentario