Queremos aplicar los derechos y no las recomendaciones: Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG-20220606-WA0042Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy en la conferencia de prensa del gobernador Navarro Quintero acaparó casi todo el tiempo en la explicación que ya se ha hecho desde el inicio de la aprobación por el Congreso del Estado de la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al servicio del Estado de Nayarit. Esto debido al paro de labores de hoy por los trabajadores burócratas y maestros de las Secciones XX y 49. Les señalamos esto.

Primero: cuando entenderán los trabajadores del estado que esta ley no lesiona sus derechos ganados, esta nueva ley marca el principio de una nueva era laboral para todos los trabajadores de nuevo ingreso a la burocracia, es decir, los trabajadores de nuevo ingreso no tendrán los mismos privilegios que los trabajadores que actualmente ya están trabajando. Todo es un invento de sus líderes que los han estado trabajando psicológicamente diciéndoles que perderán sus derechos, pues esto no es así.

Segundo: a todo trabajador se le respetarán sus derechos como hasta hoy se ha hecho, tendrán su jubilación como hasta ahora la tienen los que ya están jubilados o pensionados, es mentira lo que les han dicho que no tendrán su jubilación, además, deben entender, que esta ley los protegerá, pues entre más ahorre el gobierno con los trabajadores de nuevo ingreso, más seguro tendrán el pago de su jubilación o pensión.

Esto es lo que no pueden o no quieren entender, los que sí salen perdiendo son sus lideres corruptos, pues el más grande de sus miedos son las investigaciones que se están haciendo por parte de la Fiscalía General del Estado por la venta de plazas, tanto el SUTSEM, como en las sesiones sindicales de maestros, plazas donde se dice, que algunas de estas plazas llegaron a costar hasta más de 100 mil pesos, y esto muchos de los sindicalizados de ambos lados lo saben.

Tercero: ya no habrá prerrogativas personales de ninguna índole hacia los lideres sindicales, ni habrá vehículos de lujo, gasolina, así como gastos de operación de las oficinas sindicales y pago a los “comisionados”, porque aquí rayó el cinismo, pues los comisionados después de abandonar la “comisión”, de por vida siguen ganando este sobre sueldo adicional por no hacer nada, esto hace, que de ahora en adelante los sindicatos correrán con sus propios gastos y sueldos de sus “comisionados”.

Y sí a esto le sumamos que también los sindicatos ya no podrán manejar las plazas como lo hacían a su libre albedrio, las plazas de maestros serán a concurso como dios manda, y las de burócratas, para estas, toda la sociedad y todos los trabajadores en activo que no tienen plaza en la burocracia tendrán derecho a este concurso para ganarla. Este es todo el malestar de sus líderes.

Pues bien, aclarado esto para todos los trabajadores al servicio del estado por enésima vez, ahora los retamos a que con su gran intelecto nos contesten algunas preguntas, son sencillas pero muy interesantes. ¿Saben ustedes cuáles son los trabajadores que están ya pensionados con 80 mil pesos mensuales y además cobran 100 mil pesos como trabajadores en activo? Suena interesante esto, o no.

Luego esta otra pregunta para todos los agremiados al SUTSEM, ¿ya saben a nombre de quién están las propiedades que tiene el sindicato y que su líder les ha dicho que estas son de todos los sindicalizados? Esto sí que es preocupante, pues la muerte no se le desea a nadie, pero el día que llegue a faltar su líder, todo esto que lograron con el sudor de su frente pasará a terceras personas a quienes muchos ni si quiera las conocen, de esto preocúpense, no de su sueldo como hasta ahora cobran, este está protegido por el Articulo 14, mismo que impide lastimar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Así mismo, el gobernador Navarro Quintero, hace la invitación a todos los trabajadores sindicalizados y sus líderes a una plática de explicación pública sobre esta ley, donde todos interesados estén presentes. Pero dudamos mucho que los líderes acepten esto, pues se les caería el teatrito frente a sus agremiados, en fin, la invitación ya está.

Por último: les ruego ya no me mienten la madre por estar intentando hacerlos entender lo que ya saben, pero que no pueden expresarlo, por cierto, mi madrecita ya ni en este plano terrenal está, salud para todos.

Un comentario en “Queremos aplicar los derechos y no las recomendaciones: Miguel Ángel Navarro Quintero

Deja una respuesta