Ya no retendrá las cuotas sindicales el Gobierno del Estado

IMG_20220613_104420_resized_20220613_050413096Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Muy buena estuvo el día de hoy la conferencia del gobernador Navarro Quintero, aunque hubo muchas noticias buenas para gran parte de la sociedad, hubo malas para otra parte, pero de una cosa sí estamos seguros, Nayarit va por buen camino para salir del hoyo en que estuvo sumergido durante muchos años, quizás sea por esto que Navarro Quintero siga siendo motivo de ataques por quienes hoy son oposición.

Pero eso ya no importa, lo que importa es el presente, bien, comencemos por las buenas noticias, hoy el gobernador hizo público que los deudores en la ganadería que durante años han estado endeudados por haber firmado documentos para la adquisición de ganado y que nunca recibieron, pero que sí tienen ese adeudo, el gobierno de Nayarit les resolverá este problema, con esto creemos que de nueva cuenta la ganadería volverá a formar parte económica de nuestro estado.

De igual forma se les ayudará con la deuda que ahora tienen los pescadores. En la agricultura que también durante años ha estado abandonada, ya están en marcha las Centrales de Maquinaria, no solo con los tractores que ya están, sino que viene más maquinaria ya en camino, esto en apoyo a los agricultores. Así mismo, se anuncio que el canal Centenario, hoy Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, señaló, que esta obra por órdenes del presidente de la República estará terminada para el próximo año, y tendrá un beneficio de riego de 45 mil hectáreas.

De esta obra hizo hincapié, será para agricultores nayaritas, no para chinos que vienen a rentar las tierras, por lo que el aprovechamiento será netamente para el estado. Y ¡ojo! “coyotes” frijoleros, sorgueros y demás productos de los agricultores nayaritas, la Fiscalía General del Estado los sigue teniendo en la mira, y va por más de estos ventajistas y usureros que durante años se han aprovechado del sudor de los agricultores, ya hay una lista muy larga de estos bandidos que pronto los veremos tras las rejas.

Hubo muchas otras cosas más que se dijeron en esta conferencia, pero ahora vamos por la única mala pero necesaria, quizás por esto los trabajadores al servicio del Estado (sindicalizados) quieran por órdenes de su astuta lideresa ampararse o volver hacer un paro laboral por lo que les vamos a comunicar.

Mucha atención sindicalizados: a partir del día de hoy el Gobierno del Estado se libera del cobro que hace por vía nómina del porcentaje de su salario que se les descuenta por su cuota sindical. Ya no habrá este compromiso que durante años el gobierno apoyó al sindicato en dicho cobro, esto quiere decir, que los sindicatos ya se encargarán de cobrarles esta cuota a sus agremiados, y tan, tan.

Mira que, a gusto, y de esto nunca se quejó Águeda Galicia, pues durante cuarenta años solo ha estirado la mano cómodamente para que el gobierno le entregue el cheque de las cuotas, digo hablamos de poco más de diez mil trabajadores incluyendo los jubilados y pensionados que todavía siguen pagando su cuota, ahora sí les va costar a los sindicatos, pues tendrán que armar su grupo de cobradores como los que tiene Coppel.

Para esto, los sindicatos tendrán que poner a sus delegados como cobradores, tendrán que armar o ampliar su equipo de contabilidad y esto ya les costará el gasto de más centavitos extras. ¿verdad que ser pendejo cuesta? Este es el precio de querer doblegar a quién no les debe nada, y lo peor es, que al doctor Navarro no le puede apretar los huevos como dicen los allegados a Águeda. Pues al parecer les dice, que de todos los políticos tiene sus trapitos y ella los usa como un as escondido bajo la manga. (También la lengua traiciona, no cabe duda)

En fin, querido lector, sí ahora ve más cobradores en las distintas colonias, no se asuste, probablemente serán del SUTSEM en busca de sus compañeros para que paguen o abonen sus cuotas. Nos despedimos con esta frase de CONFUCIO: De tres maneras podemos aprender: en primer lugar, por la reflexión, que es la más noble; en segundo lugar, por imitación, que es más fácil; y en tercer lugar por la experiencia, que es la más amarga.

  

 

 

 

 

 

Deja una respuesta