Dos alfiles le han comido al juego de la Sección XX, y sigue el SUTSEM

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Los cacicazgos no quieren morir, anunciaron con bombo y platillo los sindicatos acusados por el Gobierno del Estado de estar acabando con el pueblo en la educación y económicamente que harán una marcha en protesta contra el gobierno de Nayarit, cosa que vemos muy lejana la posibilidad de que la sociedad los apoye, y todo por la acción tomada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de meter en cintura a estos caciques que durante décadas han abusado del pueblo.

Creo que no han entendido los que eran dueños del magisterio de que al quitarles un “alfil” (al presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Ismael González Parra) que les quedaba en este gobierno, mismo que a todas luces se la pasó protegiendo los intereses del magisterio y de la familia Montenegro Ibarra. Conscientes de ello siguieron moviendo el avispero, eso hizo que el tablero que mueve el Gobernador del Estado se moviera, y ya les acaba de comer otro “alfil”, ahora fue el director de la Normal Experimental de Acaponeta, quien sin haber tenido un nombramiento oficial porque no existe esa plaza, ocupó el cargo de director durante 45 años en esa institución.

Aun con esto, no escarmienta Gerardo Montenegro, quien en su maquiavélico plan de doblegar al gobernador ideo esta marcha en protesta donde por supuesto que veremos muchas consignas hacia el gobernador, y no creemos que estas consignas sean muy buenas, pues pidió alianza con el SUTSEM y Águeda Galicia no se la negó, pero que no se le olvide a Gerardo Montenegro que en el tablero se siguen moviendo las fichas y ya quedó al descubierto el “caballo” y este también tiene nombre y apellido y se llama Aníbal Montenegro Ibarra.

Con esto, el magisterio es probable que ya se libere de esta familia, que durante décadas manejó a su antojo la educación en Nayarit, así como a todos sus agremiados. Historias de como fue el manejo hay muchas que sería imposible de relatar, pero estas siempre fueron del conocimiento de toda la sociedad. Hoy todo es por la acción de haberles quitado el otorgamiento de plazas, los cambios de adscripción y las economías que durante años fueron manejadas por la Sección XX, pero de una cosa sí estamos seguros, en el pecado llevarán la penitencia, no se les olvide.

Mientras que su palera Águeda Galicia, ella está también casi con un pie en la cárcel, a ella también le quitaron sus canonjías que durante años mantuvo por ser una palera del PRI, esto aparte de presumir que a todos los gobernantes los tenía apretados de los tanates, y sí, es probable que su presunción fuera cierta, pues con todos los ex gobernantes consiguió lo que quería. Pero ahora hay un, pero, pues al doctor Navarro Quintero no tiene nada con que amenazarlo, salvo con sus paros de los trabajadores.

Pues Navarro Quintero está limpio, ni siquiera esta cacique en decadencia tiene algo como para ponerlo con la espada en la pared como lo hacia con otros gobernantes, salvo uno que si sentó a la cacique al grado de traerla como perita faldera. Y para esto vayamos un poco al pasado cuando Antonio Echevarría Domínguez fue gobernado, en esos años hubo una joven que apareció ahorcada en el fraccionamiento Indeco, se dijeron muchas cosas sobre la muerte de esta joven que vivía en una casa que se dijo era de Águeda Galicia.

Pero misteriosamente y de pronto, las investigaciones de este “suicidio” se pararon, y a partir de ahí Águeda Galicia aparecía en todos los eventos de Toño y doña Martha, esto contrastando con el pleito encarnizado que le había declarado Águeda al entonces gobernador, ¿verdad que puede no estar limpia esta señora? Pero bueno, ella dice ser un alma de dios, tan buena que políticamente ya anda queriéndose arrimar al PRI y al PAN, como sí se le olvidará como la trató Roberto Sandoval y el “Junior” Echevarría, no cabe duda que estos caciques carecen de memoria, pero la sociedad no.

Este par de blancas palomitas son los organizadores del supuesto pánico que le generarán al gobernador, pero  más bien esto es para dar risa, tan así, que estoy seguro, que a su marcha será el mismo gobernador quien les brinde la seguridad en su trayecto, volvemos a repetir, no abusen porque el tablero se está moviendo, y a los profes les decimos, acuérdense que Toño Echevarría Domínguez les dio un apretoncito y los estaba haciendo devolver los salarios que habían cobrado y nunca los habían devengado, ¡ojo! Teachers, no les vaya a pasar lo mismo ahora que su líder moral no tiene nada con que defenderlos.

En fin, ya veremos cuantos miles van a la marcha de los Montenegro y Galicia, porque de una cosa sí estamos seguros, Navarro Quintero no dará marcha atrás, no jueguen con él, es un hombre integro y a carta cabal que nunca lo amedrantarán ni tienen con qué hacerlo.

Un comentario en “Dos alfiles le han comido al juego de la Sección XX, y sigue el SUTSEM

Deja una respuesta